El Lugo examinará sus aspiraciones ante un Sabadell sin triunfos a domicilio

  • El Lugo, situado en la tercera posición de la tabla, examinará sus aspiraciones mañana ante el Sabadell, un rival que todavía no ha sido capaz de sumar ninguna victoria como visitante esta temporada y al que recibe en el estadio Anxo Carro con la segunda posición al alcance si logra la victoria.

Lugo/Sabadell (Barcelona), 26 oct.- El Lugo, situado en la tercera posición de la tabla, examinará sus aspiraciones mañana ante el Sabadell, un rival que todavía no ha sido capaz de sumar ninguna victoria como visitante esta temporada y al que recibe en el estadio Anxo Carro con la segunda posición al alcance si logra la victoria.

Es un buen momento del equipo gallego, que, con solo una derrota en las cinco últimas jornadas, se ha situado entre los mejores de la clasificación, aunque su situación podría haber sido incluso mejor si no hubiera dejado escapar la victoria (3-3) el pasado fin de semana en el campo del líder, el Recreativo de Huelva, donde afrontó la segunda parte con tres goles de ventaja.

Con ese sabor agridulce del encuentro de Huelva y sin uno de los fijos en el once de Quique Setién, el central Víctor Marco, que fue expulsado en los últimos minutos en la jugada que propició el empate del Recreativo, el Lugo encara ahora un partido en el que, si gana, confirmará sus opciones de estar en la zona alta de la tabla.

En principio, el central Juanjo García, incorporado en verano, será el sustituto de Víctor Marco y, además, habrá, como mínimo, otro cambio en la línea de ataque por la baja de Iván Pérez, que no superó sus molestias musculares.

Setién, que sigue sin poder contar con Pablo Álvarez por una fisura en un dedo, ha citado a los 18 jugadores disponibles, entre ellos el centrocampista Ernesto Gómez, quien aún no ha debutado con el Lugo en Liga.

En la convocatoria también están jugadores que han estado 'tocados' durante la semana como el centrocampista Carlos Pita, que se llevó un pisotón ante el Recreativo, Pablo Sánchez y José Juan, que necesitó cuatro puntos de sutura en el pómulo tras un choque en una de las sesiones de trabajo.

A Lugo llega este domingo el Sabadell, que se ha visto arrastrado a la zona baja de la tabla como consecuencia de su pobre bagaje fuera de casa, como así refleja que sólo haya sido capaz de lograr dos empates en sus cinco desplazamientos, por lo que ahora está a un punto de los puestos de descenso.

Para romper esta racha y acabar con posibles dudas, el técnico Javi Salamero ha anunciado cambios, no sólo de jugadores, sino probablemente de sistema, en busca de dotar al juego de su equipo de mayor verticalidad en ataque y abastecer de balones a Raúl Tamudo, su gran estrella y claro referente ofensivo.

La principal novedad en la convocatoria es el lateral zurdo Víctor Espasandín, que vuelve a una lista después de sufrir en diciembre del pasado año una rotura del tendón peróneo lateral largo de su pierna derecha que le obligó a pasar por el quirófano y le ha mantenido alejado de los terrenos de juego casi un año.

El exjugador del Barcelona podría incluso ser titular, ya que Salamero ha dejado en Sabadell por decisión técnica a los defensas Toni Lao, Barral y Olmo, además del centrocampista Arteaga. Estos cuatro descartados se suman a los lesionados Moha, Pablo Ruiz y Rúper.

La otra gran sorpresa en la expedición sabadellense será la presencia del japonés Keisuke Sakamoto, presidente y máximo accionista del club catalán, que acompañará a su equipo en el Anxo Carro, recién llegado de Japón, donde reside.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan o Dani Mallo; De Coz, Juanjo, Pavón, Manu; Pita o Rafa García, Seoane; Pablo Sánchez, Peña, Iago Díaz; y Rennella.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor Espasandín; Juanjo, Longás, Gato, Collantes, Hidalgo; y Tamudo.

Árbitro: López Acera (C. Extremeño).

Campo: Anxo Carro.

Hora: 17.00. EFE

1010152

Mostrar comentarios