El Lugo persigue sensaciones y dar el golpe definitivo a la temporada

  • Después de casi dos meses sin ganar, en los que ha acariciado los 50 puntos que se fijó como objetivo desde principio de temporada pero que se le han resistido en las últimas jornadas, el CD Lugo persigue recuperar sensaciones ante el Sabadell, que llega con los deberes hechos al Anxo Carro.

Lugo, 25 may.- Después de casi dos meses sin ganar, en los que ha acariciado los 50 puntos que se fijó como objetivo desde principio de temporada pero que se le han resistido en las últimas jornadas, el CD Lugo persigue recuperar sensaciones ante el Sabadell, que llega con los deberes hechos al Anxo Carro.

El equipo de Quique Setién solo necesita un punto para asegurar su continuidad en la Liga Adelante siempre que complete con éxito su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva, del que también depende que el próximo curso continúe en el fútbol profesional.

En el césped, la permanencia está más próxima que en los despachos e incluso podría bastarle con los puntos que ya ha sumado, pero el Lugo, además de conseguir la permanencia, pretende finalizar la temporada con buen sabor de boca después de no haber ganado un solo partido en las siete últimas jornadas, en las que, no obstante, se ha medido con los primeros clasificados y con los filiales del Real Madrid y el Barcelona.

El técnico del Lugo, Quique Setién, que ve probable su renovación, afronta el partido ante el Sabadell con las bajas del sancionado Manuel Pavón y el lesionado Fran Pérez.

En cambio, recupera al lateral Víctor Díaz y a los argentinos José María Belfortti y Mauro Quiroga, quien ha superado la grave lesión de rodilla que sufrió a principios de temporada, si bien el técnico debe hacer dos descartes antes del partido.

Por su parte, el Sabadell viaja a Lugo con la tranquilidad de haber logrado la pasada jornada la permanencia matemática, a pesar de su decepcionante derrota encajada en la Nova Creu Alta frente al Racing de Santander (0-2).

No obstante, desde el vestuario se lleva insistiendo toda la semana en que no imperará la relajación y que el objetivo es acabar la temporada con dignidad, por lo que los futbolistas se han propuesto cosechar buenos resultados en las tres últimas jornadas del curso.

Para el partido de Lugo, Lluís Carreras tendrá problemas en ataque para confeccionar su once titular, ya que tiene sancionados a sus dos estrellas, el goleador Manu Lanzarote y el mexicano cedido por el Chelsea Ulises Dávila.

Además, el ariete Aníbal Zurdo tampoco puede viajar a tierras gallegas, al sufrir una rotura parcial en el dedo gordo del pie izquierdo y una fascitis plantar, por lo que podría haber dicho adiós a la temporada, según informaron los servicios médicos del club.

La lista de bajas se completa con el central Abraham Paz, con problemas de menisco que le obligarán a pasar por el quirófano a finales de mes, el portero Nauzet Pérez por culpa de una pubalgia y el centrocampista Antonio Hidalgo, baja por acumulación de amonestaciones.

Así las cosas, a Carreras no le ha quedado más remedio que convocar a los juveniles Manu Martín, Sergi Aragó y Dani Domínguez, así como al canterano Fito Miranda que sale de una larga lesión.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; De Coz, Tena, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Pablo Álvarez, Héctor Font, Iván Pérez; y Óscar Díaz.

Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Dani Tortolero, Pablo Ruiz, Samu; Juanjo, Moha, Juvenal; Collantes, Eneko y Gato.

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés.

Campo: Anxo Carro.

Hora: domingo, 18:00. EFE

1010152

Mostrar comentarios