El Madrid, a cerrar la primera vuelta sin mancha

  • El Real Madrid recibe al Unicaja con el objetivo de cerrar la primera vuelta sin conocer la derrota, récords al margen, para mantener la dinámica ganadora del equipo máxime tras la derrota en Moscú el pasado jueves que fue la primera de la temporada.

Madrid, 25 ene.- El Real Madrid recibe al Unicaja con el objetivo de cerrar la primera vuelta sin conocer la derrota, récords al margen, para mantener la dinámica ganadora del equipo máxime tras la derrota en Moscú el pasado jueves que fue la primera de la temporada.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha afrontado esta situación desde la normalidad y ahora quiere seguir en la misma línea. El equipo ha perdido un partido tras treinta y una victorias consecutivas y ahora sólo quiere pensar en el Unicaja, un rival de cuidado.

Una vuelta sin mancha de derrota alguna es algo que jamás se ha logrado en el actual sistema de competición, pero esta circunstancia no quita el sueño a Laso y a sus jugadores.

Los malagueños llegan después de perder en el Palau blaugrana por sólo cuatro puntos y con ganas de ser el primer equipo español capaz de frenar al líder de la Liga.

El Unicaja, además, acude a Madrid con cuatro exintegrantes del equipo en el pasado reciente con Joan Plaza en el banquillo y con Sergi Vidal, Carlos Suárez y Rafa Hettsheimeir.

Laso tendrá a todos sus jugadores con la duda de Jaycee Carroll, que no viajo a Moscú y se quedo en Madrid trabajando para recuperar las molestias que sufre en los pies. El escolta estadounidense será duda hasta el último momento.

El Unicaja acumula una mala racha de resultados en la Liga regular en sus últimas visitas a la pista del Real Madrid. El conjunto malagueño no gana en Madrid desde la temporada 2005-06, lo que significa que ha perdido en sus siete últimas visitas en esta fase.

A pesar de esta negativa racha, hay que destacar que el Unicaja sí fue capaz de ganar en la pista del conjunto madridista en la temporada 2007-08, en el primer partido de cuartos de final. El equipo andaluz superó al Real Madrid eliminando al equipo que curiosamente estaba dirigido entonces por Joan Plaza, actual entrenador malagueño.

Otro de los alicientes del partido será ver a Domas Sabonis enfrentarse por primera vez en su carrera al Real Madrid, el equipo en el que jugó su padre, Arvydas, durante tres temporadas a mediados de los años noventa.

Mostrar comentarios