El Madrid gana más partidos que nadie en la historia, pero el Barcelona bate el récord de puntos

  • Barcelona y Real Madrid dominan con puño de hierro la Liga, con una diferencia abismal sobre el resto de equipos. Eso sí, han tenido que esforzarse al máximo y superar récords históricos.
El Real Madrid, con 29 triunfos, logra el récord de victorias en Liga
El Real Madrid, con 29 triunfos, logra el récord de victorias en Liga
lainformacion.com / Agencias

El Real Madrid, con su victoria ante Osasuna (3-2), ha superado, con 29 partidos ganados, el récord de mayor número de victorias conseguido por un equipo en una misma temporada liguera.

La jornada anterior, tras ganar al Zaragoza en La Romareda (1-2), consiguió igualar la marca que poseía el Real Madrid de la temporada 86/87, que por aquellos tiempos dirigía el entrenador holandés Leo Beenhaker. En aquella campaña, el conjunto blanco logró ganar la Liga después de sumar 28 victorias, 6 empates y 4 derrotas. En total, alcanzó la cifra de 62 puntos, cuando cada partido ganado valía dos puntos en vez de los tres actuales.

Sin embargo, este espectacular récord no sirve al Real Madrid para situarse en el liderato del campeonato, y, por tanto, no asegura que al final de la temporada consiga levantar el título de Liga. El Barcelona es el primero en la clasificación con un punto de diferencia sobre los blancos, que probablemente deberán ganar los tres choques que restan si quieren ser campeones.

El técnico Manuel Pellegrini, de momento, con treinta y cinco jornadas disputadas, tiene el honor de haber superado una marca de triunfos que llevaba más de 20 años imbatible. Pero para que ese récord tenga más valor, probablemente deberá ganar la Liga. Para ello tendrá que sumar nueve puntos más, por lo que la cifra de victorias serían 32.

El Barça deberá batir el récord absoluto de puntos para ser campeón

Aunque lidera la Liga con un punto de ventaja sobre el eterno rival, el Barcelona se verá obligado a superar los 92 puntos, récord absoluto en la historia de la Liga, para revalidar el título que logró el año pasado.

Tras ganar en Villarreal (1-4), el equipo de Guardiola suma un total de 90 puntos, cifra récord en una Liga de 20 equipos (la mejor marca anterior correspondía a la pasada temporada, cuando el Barça fue campeón con 87 puntos), y a falta de tres partidos para el cierre del campeonato, todo indica que tendrá que seguir sumando para repetir el título.

Ningún equipo en la historia de la Liga ha hecho más puntos en una temporada que el Real Madrid del curso 1996-97. Fue la última de las dos temporadas en las que la Liga tuvo 22 equipos. Las victorias ya se premiaban con tres puntos, por lo que el Madrid, entrenado entonces por Fabio Capello, se disparó hasta los 92 puntos, con 27 victorias y 11 empates.

Curiosamente, el Barcelona fue segundo en aquella Liga (Bobby Robson era su entrenador), con 90 puntos, exactamente los mismos que suma a estas alturas de temporada, ahora en una Liga de 20 equipos.

El Barça podrá romper el próximo martes, ante el Tenerife, el récord absoluto de puntos en la historia de la Liga. En su pulso por el campeonato, tanto Barcelona como Real Madrid han igualado ya otro récord histórico, el de victorias en una temporada. Ambos suman 28 -a falta de que el Madrid juegue ante Osasuna-, tantas como las que acumuló el Madrid de la temporada 1987-88.

Mostrar comentarios