El Madrid lleva quince años sin ganar en la Mano de Elías

  • El Real Madrid intentará acabar con la particular maldición que le persigue en Tel Aviv, ante el Maccabi, donde no ha conseguido ganar en los últimos quince años, lo que de paso le aseguraría mantenerse en el liderato del grupo C.

Madrid, 2 nov.- El Real Madrid intentará acabar con la particular maldición que le persigue en Tel Aviv, ante el Maccabi, donde no ha conseguido ganar en los últimos quince años, lo que de paso le aseguraría mantenerse en el liderato del grupo C.

El Nokia Arena, Yad Eliyahu o "La Mano de Elías", es una de las míticas pistas del baloncesto europeo de siempre y el escenario de grandes partidos, como el que disputará el Real Madrid en busca de una reconciliación con la victoria que allí se le resiste desde hace quince años.

El Real Madrid quiere volver a la elite europea, después de muchos años de travesía en el desierto del anonimato, y ganar en Tel Aviv siempre da cierto 'caché', cierto prestigio, independientemente de las circunstancias de los hebreos y de los madridistas en este caso.

Además, la última confrontación entre ambos fue especialmente dolorosa para el Real Madrid. Fue en las semifinales de la Final a Cuatro de Barcelona, el pasado mes de mayo, y los macabeos pasaron por encima del Madrid, ganando por 82-63 y dando una sensación de superioridad total.

Ahora, con el Madrid líder del grupo C y un Maccabi que no ha transmitido buenas sensaciones en las dos jornadas de Euroliga disputadas, las cosas pueden ser distintas. El Maccabi perdió en la primera jornada en Milán por 89-82 y en Tel Aviv ganó al Partizán por un exiguo 70-66.

Los dos entrenadores, Pablo Laso y David Blatt, podrán contar con sus plantillas al completo, excepción hecha de Nole Velickovic, lesionado, lo que supondrá el debut en la máxima competición europea de Serge Ibaka.

Ibaka puede ser muy importante en un partido que los judíos intentarán llevar al terreno físico, que tan buenos resultados les dio en Barcelona. Con Ibaka bajo los aros, Schortsanitis no podrá, en principio, campar a sus anchas.

Pero ahí no se acabarán los problemas de los jugadores madridistas, porque la presencia de Theo Papaloukas asegura calidad por arrobas para los locales. Lior Eliyahu, David Blu, Tal Burstein, Jordan Farmar y Guy Pnini, completan la lista de los peligros más evidentes para los jugadores de Laso.

El Real Madrid está dando muestras de querer volver a ser un equipo importante en el Viejo Continente y sabe que además de ganar partidos, tiene que hacerlo con buenas formas, es decir, ganado partidos importantes, sin volver la cara y explotando sus virtudes, que son muchas.

Laso y los jugadores, en este sentido, parecen tener claro el camino y, con más o menos fortuna, de momento están progresando. La Mano de Elías juzgará si lo hacen adecuadamente.

Mostrar comentarios