El Madrid no puede resbalar en la Caja Mágica tras dos tropiezos fuera

  • El Real Madrid vuelve a la Caja Mágica para enfrentarse al Anadolu Efes turco, en la quinta jornada de la Euroliga, con el convencimiento de que no puede permitirse un resbalón después de los dos tropiezos en Tel Aviv (Maccabi) y Belgrado (Partizán).

Madrid, 16 nov.- El Real Madrid vuelve a la Caja Mágica para enfrentarse al Anadolu Efes turco, en la quinta jornada de la Euroliga, con el convencimiento de que no puede permitirse un resbalón después de los dos tropiezos en Tel Aviv (Maccabi) y Belgrado (Partizán).

La igualdad del grupo C, el de la muerte, hace que en el ecuador de la primera fase cada partido sea ya casi una final. Con el Maccabi como líder, tres victorias, y Real Madrid, Anadolu Efes, Emporio Armani Milán y Partizán igualados a dos victorias, hasta el Belgacom Spirou (una) aspira a la clasificación para la segunda fase.

El Real Madrid ganó en casa al Emporio Armani de Sergio Scariolo y fuera en Charleroi (Bélgica) al Spirou, pero perdió sus dos últimos compromisos fuera ante israelíes y serbios.

Todo ello hace que la victoria en la Caja Mágica sea "no un drama, pero si un partido muy importante", dicho con palabras del entrenador madridista Pablo Laso.

El Efes es un equipo de los grandes, reforzado sobremanera pensando en la fase final que tendrá lugar en Estambul del 11 al 13 de mayo del próximo año.

Vlado Ilievski, Ersan Ilyasova, Dusko Savanovic, Esteban Batista, Stanko Barac, Sasha Vujacic y Tarence Kinsey, aunque éste último no jugará por lesión, son las caras nuevas.

Pese a este tremendo potencial, el Efes tiene una trayectoria poco habitual en la Euroliga ya que ha ganado los dos partidos que ha jugado fuera y ha perdido los dos que jugó en Estambul. Un nuevo aviso a los jugadores de Laso.

El equipo turco tiene de todo, una enorme batería de pívots y "dos de los mejores '4' de Europa con Savanovic e Ilyasova", según el preparador madridista, sin olvidar a la línea exterior con una "acertado" Vujacic y con el incombustible y exmadridista Tunçeri.

En una competición a diez partidos, lo que es esta primera fase, ganar en casa es fundamental y más en el grupo de la muerte en el que hay tanta igualdad, de ahí que el Real Madrid no se plantee otra cosa que la victoria, aunque sabiendo que no será sencillo.

"Ellos se manejan bien en resultados cortos, así que tenemos que ser listos. Y en el rebote ellos tienen uno de sus puntos fuertes, así es que trataremos de mover mucho nuestro ataque para intentar sacarles de sitio", fueron algunas de las posibles claves que indicó Laso.

En este sentido, Reyes, Begic, Tomic e Ibaka volverán a tener que librar una dura pelea con Barac, Ilyasova, Batista, Kuqo y Savanovic. La Caja Mágica puede aportar ese plus necesario para obtener una victoria imprescindible y necesaria para que no se enciendan las alarmas en el Real Madrid.

Mostrar comentarios