El Madrid quiere encarrilar el pase ante un Valencia que busca evitara toda costa el 2-0

  • El Real Madrid espera este jueves un partido tan difícil y duro como el disputado el martes en la Caja Mágica, en el que se impuso al Power Electronics (71-65), pero confía en viajar a Valencia con la ventaja de los dos primeros encuentros a su favor en los cuartos de final de la Euroliga.

El Madrid espera un choque muy difícil y duro, pero viajar a Valencia con 2-0
El Madrid espera un choque muy difícil y duro, pero viajar a Valencia con 2-0
Agencia EFE

Los jugadores del Madrid entrenaron el miércoles por la tarde para preparar el segundo encuentro de esta serie a cinco partidos, en la que, de momento, los cuatro clubes que tienen ventaja de cancha han aprovechado la misma con victorias del Barcelona sobre el Panathinaikos, Caja Laboral sobre Maccabi y Olympiacos sobre Montepaschi Siena.

En el primer partido de la única eliminatoria que juegan dos equipos españoles, el club blanco se impuso gracias a su superioridad en el rebote, 42 sobre 26, y al desacierto desde la línea de tiros libres de los valencianos, 12 de 20, sobre todo en el primera parte.

Entre sus jugadores destacaron Nikola Mirotic, autor de un triple crucial a 19 segundos para el final, y Felipe Reyes, con ocho rebotes ofensivos que mantuvieron con vida a su equipo cuando peor estaba jugando.

Los puntos débiles de los madridistas el pasado martes fueron los porcentajes en los lanzamientos de dos y de tres. Sus rivales consiguieron 22 de 37 en tiros de dos (59'4%), y 3 de 12 en triples (25%), por 23 de 48 (47'9%), y 5 de 22 (22'7%) en los locales.

El conjunto blanco no podrá contar con uno de sus bases, Sergio Rodríguez, que sufre una rotura muscular en su pierna izquierda y tiene para cuatro semanas.

La serie se reanudará en la Fuente de San Luis, en Valencia, el próximo 29 de abril, martes, y, en el caso de ser necesario, el cuarto encuentro se disputaría dos días después. El partido de desempate sería en Madrid el 6 o el 7 de abril.

Mostrar comentarios