El Madrid se coloca líder tras golear en Málaga a su equipo talismán

  • Hay rivales y estadios que históricamente se dan bien a un equipo o a un jugador y otros que, nadie sabe muy bien por qué, pasa justo lo contrario. A Higuaín y al Real Madrid les pasa lo primero con el Málaga y La Rosaleda. Nunca han perdido los blancos con el equipo malacitano desde que éste se refundara hace tres lustros, mientras el Pipita no suele dejar escapar sus partidos ante los andaluces para ampliar su cuenta goleadora.
Un centenar de aficionados reciben al Madrid en tierras andaluzas
Un centenar de aficionados reciben al Madrid en tierras andaluzas
Óscar Rodríguez

El Málaga salió animoso al campo y rondó la portería de Casillas, pero el capitán blanco sólo sufrió un susto cuando Quincy lanzó un latigazo cruzado que rozó su poste. La ocasión despertó al Real Madrid, que se hicieron poco a poco con el mando del partido para empezar a acumular ocasiones.

Di María fue un estilete por la derecha, Özil crea peligro cada vez que toca el balón y Cristiano mete miedo sólo con verle la cara. Si al tridente de mediapuntas le unes a un Khedira que se incorporó al ataque con fluidez no extraña que las ocasiones se sucedieran sobre la portería de Galotto.

Higuaín avisó con un balón al poste antes del cuarto de hora, Özil mandó un balón envenenado que sacó la defensa bajo palos, Khedira se sacó un zapatazo de la manga que sacó astillas del larguero y a la cuarta fue la vencida cuando el Pipita remataba sobre la marcha un centro de Cristiano (0-1) para hacer honor a lo que se había visto sobre el terreno de juego.

El gol espoleó al Málaga, que reaccionó durante cinco minutos, durante los que tuvo una buena ocasión tras una acción de Rondón que no encontró rematador. Los de Mourinho volvieron a hacerse con el control del juego justo para que Cristiano sentenciara el partido al filo del descanso (0-2). Los blancos habían sido mucho mejores y el marcador hacía justicia.

Sentencia del nuevo líder

Si a todo lo anterior le sumas que Edu Ramos hizo un penalti absurdo (tonto no, lo siguiente) sobre Özil que Cristiano convirtió en el 0-3 en el minuto 50, el resto del partido no tuvo mayor interés, pese a que Kris recortó distancias poco después a la salida de un córner (1-3). Eso sí, no dejaron de pasar cosas.

Luque entró en el partido por Edu Ramos, señalado por su técnico tras el penalti; Xabi Alonso se llevó un balonazo que hizo temer por su descendencia; Fernando hizo una entrada merecedora de tarjeta roja sobre Cristiano que Undiano sólo castigó con amarilla; Pedro León volvió a jugar tras su polémica con Mourinho y entró por Di María y Benzema también tuvo sus minutos entrando en sustitución del bigoleador Higuiaín.

Y entre medias de todo esto, Cristiano, el mejor del partido, daba su segunda asistencia de la noche a Higuaín para que el argentino pusiera el 1-4 en el electrónico. Tremendo el luso: dos goles y dos regalos al Pipita. Éste es el futbolista que quiere la afición. Todo lo contrario que Benzema, que falló dos claras ocasiones, una de ellas al que el calificativo de clamorosa se le queda corto.

El Madrid es el nuevo líder, al menos hasta que el Villarreal juegue el lunes en Alicante, y recibirá al Milan el martes en Champions con la moral por las nubes. Con diez goles en los últimos dos partidos, no es para menos.

Ficha técnica

Málaga: Galatto; Gámez, Weligton, Staadsgaards, Mtiliga; Fernando (Sandro Silva, m. 67), Apoño (Portillo, m. 77), Juanito; Quincy, Rondón y Edu Ramos (Luque, m. 51).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Di María (Pedro León, m. 69), Xavi Alonso, Khedira, Cristiano Ronaldo; Ozil (Canales, m. 81) e Higuaín (Benzema, m. 73).

Goles: 0-1, M.30: Higuaín. 0-2, M. 44: Ronaldo. 0-3, M. 49: Ronaldo (p). 1-3, M. 54: Stadsgaards. 1-4, M. 64: Higuaín.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Edu Ramos (m.36), Gámez (m. 45), Arnau (m.45), Luque (m. 45) y Fernando (m. 61), y a los jugadores del Real Madrid Khedira (m. 15), Pepe (m. 45), Arbeloa (m. 59) y Canales (m. 89).

Incidencias: Partido disputado en La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores

Mostrar comentarios