El madridismo saca músculo en busca de la remontada

  • Miles de aficionados del Real Madrid se han congregado en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu para alentar a los jugadores del conjunto blanco, que fueron recibidos por un pasillo madridista que sacó músculo alrededor del autobús merengue en el último tramo de su camino hacia el intento de remontada.

Madrid, 15 ene.- Miles de aficionados del Real Madrid se han congregado en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu para alentar a los jugadores del conjunto blanco, que fueron recibidos por un pasillo madridista que sacó músculo alrededor del autobús merengue en el último tramo de su camino hacia el intento de remontada.

En menor número que en anteriores ocasiones, tal vez por una fina lluvia que caía sobre la capital, por el frío o por la hora del encuentro que disputarán Real Madrid y Atlético en un día laborable, la intensidad fue menor que en anteriores citas que requerían el ánimo de la afición blanca.

La presencia de hinchas del Real Madrid en la Avenida de Concha Espina no fue escasa pero tampoco espectacular. Llegaron a ser miles, pero menos que en ocasiones señaladas como en la cita que el club blanco intentó remontar ante el Borussia de Dortmund en la Liga de Campeones de hace unas temporadas.

Pese a ello, el compromiso madridista fue total e hicieron caso a la llamada de Álvaro Arbeloa, que en los días precedentes fabricó un vídeo pidiendo el apoyo de sus aficionados. El defensa del Real Madrid montó unas imágenes con el estadio Santiago Bernabéu de fondo en el que pedía repetir escenas como la del día del Dortmund.

En esta ocasión no se pudo ver el mismo espectáculo, pero el efecto llamada de Arbeloa despertó a una hinchada que parecía dormida después del 2-0 que logró el Atlético en el choque de ida disputado en el Vicente Calderón.

Ese es el resultado que tendrá que remontar el Real Madrid si quiere dar una alegría a todos los madridistas que se juntaron cerca del estadio Santiago Bernabéu para arropar a sus jugadores.

No será una empresa fácil. En los últimos encuentros, el Atlético le tiene tomada la medida a su vecino. Y, además, la historia está en contra de los blancos, que hasta en seis ocasiones, en Copa del Rey, ha jugado el partido de vuelta en el Bernabéu con un 2-0 en contra.

Solo un par de veces remontó la eliminatoria, la última en 1993 ante el Mallorca. Pero, por si acaso, hoy, con sus aficionados, sacó músculo. Eso sí, menos que en otras ocasiones especiales.

Mostrar comentarios