El Mallorca quiere despedir el año con un triunfo ante el Girona

  • El Mallorca intentará mañana domingo (Son Moix, 17.00 horas) despedir el año con un triunfo ante el Girona con el objetivo de escalar posiciones e intentar situarse por primera vez entre los equipos que disputarán la liguilla de ascenso a Primera división.

Palma, 21 dic.- El Mallorca intentará mañana domingo (Son Moix, 17.00 horas) despedir el año con un triunfo ante el Girona con el objetivo de escalar posiciones e intentar situarse por primera vez entre los equipos que disputarán la liguilla de ascenso a Primera división.

Tras la derrota en la pasada jornada en el campo del Real Jaén (2-1), que frenó en seco una racha de tres partidos seguidos sin perder, los mallorquinistas necesitan sumar los tres puntos en juego para mantener intactas sus opciones.

El equipo balear ocupa la undécima posición con 25 puntos, y de los nueve partidos disputados en Son Moix ha ganado cuatro, empatado tres y perdido dos.

El técnico José Luis Oltra tiene la duda del balear Pedro Bigas, al que ha convocado y que podría ser titular, mientras que no podrá contar con el central brasileño Pedro Geromel.

También debe decidir si mantiene en la portería a Rubén Miño o recupera al israelí Dudú Aouate, suplente durante casi toda la Liga.

Oltra, asimismo, recupera al ghanés Thomas Teye tras causar baja en Jaén por sanción y tendrá que decidir entre cuatro delanteros, Gerard Moreno, Víctor Casadesús, Alex Geijo y Tomer Hemed, para conformar la línea ofensiva contra el Girona.

El debut del nuevo entrenador del Girona, Javi López, marca el partido para la entidad catalana, que afronta el último choque del año mañana en Palma con el deseo de evitar caer en los puestos de descenso.

El nuevo técnico sustituye al destituido Ricardo Rodríguez, y con sólo tres días de trabajo, tomó las riendas del equipo el pasado miércoles.

"Obviamente la llegada de un nuevo entrenador hace que los jugadores estén más motivados y que no bajen la guardia en ningún momento", ha reconocido el nuevo técnico, que contará con diferentes bajas para este último partido de 2013. "Mientras podamos hacer un once competitivo, trabajaremos para ganar independiente que tengamos bajas o que juguemos en Mallorca", ha señalado.

A Javi López le preocupa más su equipo que el rival: "Lo que intentaremos será tener una idea clara de lo que queremos", y ha añadido que con el tiempo que tiene "no podemos hacer milagros, pero los jugadores son gente con bagaje y creo que será más o menos sencillo que cojan la idea que yo quiero".

Una cosa si tiene clara el nuevo técnico: "Debemos aplicarnos más en defensa, ya que sólo viendo las estadísticas vemos que el Girona es uno de los equipos más goleados y debemos ponerle freno".

Entre las bajas que tendrá Javi López están los lesionados Chus Herrero, David García, Carles Mas, Jonas Ramalho y Chando. Con lo que será obligado hacer cambios en la posición de lateral izquierdo, respecto al último partido de liga.

Los gerundenses llegan al Iberostar con 21 puntos, los mismos que Sabadell y Hércules, aunque de momento la diferencia de goles deja a los gerundenses fuera de las plazas de descenso.

El Girona ha sumado tres victorias, un empate y cinco derrotas en las nueve salidas realizadas.

Alineaciones probables

Mallorca: Miño (Aouate); Ximo, Nunes, Bigas, Kevin; Nsue, Álex Vallejo, Martí Riverola, Alex Moreno; Víctor Casadesús y Alex Geijo.

Girona: Becerra, Iván López, Migue, Richy, Junca, Moisés Hurtado, Timor, Matamala, Gerard Bordas, Felipe y Jandro.

Árbitro: Piñeiro Crespo (comité asturiano).

Son Moix: 17.00 horas. EFE

1000336

Mostrar comentarios