El Manresa, al borde del descenso, visita la difícil pista del Gran Canaria

  • La Bruixa d'Or Manresa visita mañana la pista del Herbalife Gran Canaria consciente de que, con mucha probabilidad ,está será la jornada en la que por primera vez esta campaña se sitúe en las posiciones de descenso.

Manresa (Barcelona), 11 ene.- La Bruixa d'Or Manresa visita mañana la pista del Herbalife Gran Canaria consciente de que, con mucha probabilidad ,está será la jornada en la que por primera vez esta campaña se sitúe en las posiciones de descenso.

"Eso tiene que ser nuestro pan de cada día de aquí a final de temporada", ha admitido el técnico Borja Comenge, quien mantiene el temple y comenta: "tenemos muchos motivos para ponernos nerviosos y negativizar lo que hacemos mal o lo que podríamos hacer mejor. Pero para eso venimos a trabajar cada día".

"Prefiero no esconder que tenemos problemas y ponernos mucha presión para conseguir lo mejor de nosotros mismos, pero dentro de la normalidad", ha comentado.

Los catalanes no están en su mejor momento. Encadenan tres derrotas y con solo cuatro victorias se han ido acercando a las posiciones de peligro.

Ahora les llega uno de los desplazamientos "más complicados", como destaca Comenge. El técnico destaca la buena dinámica del equipo canario: "mostrando mucha solidez, con muy buenos números y mucha intensidad defensiva".

Admite el técnico manresano que los canarios son algo más irregulares en ataque que en el pasado, pero que en todo caso siempre son constantes en defensa y a nivel físico.

"Hemos intentado competir mucho en los entrenamientos, dejando de pitar algunas faltas, para intentar dar un plus a nuestro juego de ataque y defensa. En los últimos partidos nos han hecho mucho daño con tiros abiertos, y vamos a ver si llegamos metiendo un poco las manos dónde no llegan las piernas. Hemos incidido en este tema para jugar contra la defensa del Gran Canaria y para mejorar", ha dicho.

El partido en tierra insular será el número 200 en la ACB para Josh Asselin y los manresanos seguramente no podrán contar con Rasmus Larsen a causa de un problema muscular. El encuentro será más especial para el técnico del Manresa.

Borja Comenge, que trabajó con Pedro Martínez en el Girona de Marc Gasol, se muestra orgulloso que "un equipo mío juegue contra uno suyo". Aunque duda que el conocimiento entre los entrenadores suponga ninguna ventaja, destaca que el Herbalife "tiene muchos sellos de Pedro y por eso les va tan bien".

Mostrar comentarios