El Meridiano Alicante visita al Valladolid con las bajas de Erdogan y Weigand

  • Alicante.- El Meridiano Alicante buscará mañana en Valladolid, frente al Blancos de Rueda, la segunda victoria de la temporada, aunque para ello tendrá que sobreponerse a las bajas por lesión del ala-pívot ítalo-argentino Axel Weigand y, sobre todo, a la del escolta turco Serkan Erdogan, su máximo anotador.

El Meridiano Alicante visita al Valladolid con las bajas de Erdogan y Weigand
El Meridiano Alicante visita al Valladolid con las bajas de Erdogan y Weigand

Alicante.- El Meridiano Alicante buscará mañana en Valladolid, frente al Blancos de Rueda, la segunda victoria de la temporada, aunque para ello tendrá que sobreponerse a las bajas por lesión del ala-pívot ítalo-argentino Axel Weigand y, sobre todo, a la del escolta turco Serkan Erdogan, su máximo anotador.

El Meridiano, que busca en el mercado jugadores con los que reforzar la plantilla, quiere tomar aire con un triunfo en Valladolid, si bien los problemas físicos que arrastra su plantilla -Carlos Cazorla también es duda- suponen un grave contratiempo para el equipo entrenado por Txus Vidorreta.

El principal problema del Meridiano estará en el juego exterior, donde la pérdida de Erdogan le deja cojo, motivo por el que a Vidorreta le hubiera gustado contar ya con algún jugador de refuerzo, aunque sólo fuera para ampliar la rotación de jugadores durante el encuentro.

Vidorreta ha hecho hincapié durante la semana, entre otras cosas, en el rebote y en el repliegue defensivo, más aún cuando advierte que el Valladolid es un equipo al que le gusta jugar al contraataque, "con buenos atletas" y que trabaja bien también "las situaciones de juego colectivo".

El preparador del Meridiano consideró que el Valladolid "se ha reforzado muy bien" ya que considera que Maximiliano Stanic y Jasón Robinson han mejorado su juego exterior respecto a Brian Chase y Dan Grunfeld, quienes pertenecían a la plantilla la temporada 2009-10.

Además, resaltó que el pívot Nacho Martín permite al Valladolid "jugar más abierto" y Marcus Slaughter les aporta "la misma energía o más que ya aportaba Robert Battle la pasada temporada".

"Es un equipo que ha mejorado, que ha construido bien la plantilla y ha aprovechado el verano para realizar un gran trabajo, mantener jugadores que no pensaban que iban a poder mantener como (Federico) Van Lacke o (Lamont) Barnes. No me sorprende que estén rindiendo a tan alto nivel, no ha perdido ningún partido en casa y ha competido en Madrid y Málaga pese a haber perdido hasta el final", explicó Vidorreta.

Mostrar comentarios