El Meridiano buscará el primer triunfo de la temporada

  • Alicante.- El Meridiano Alicante visita mañana la pista del Cajasol de Sevilla con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada, después de haber saldado con dos derrotas las dos jornadas iniciales de la Liga ACB.

El Meridiano buscará el primer triunfo de la temporada
El Meridiano buscará el primer triunfo de la temporada

Alicante.- El Meridiano Alicante visita mañana la pista del Cajasol de Sevilla con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada, después de haber saldado con dos derrotas las dos jornadas iniciales de la Liga ACB.

El Meridiano cayó por 45 puntos de diferencia en su primer partido a domicilio de esta temporada (ante el Caja Laboral, 92-47) y en su debut como local en el Centro de Tecnificación dejó escapar un partido que llegó a dominar por diecinueve puntos antes del descanso.

Óscar Quintana y sus jugadores han repetido durante la semana la necesidad del Meridiano de ser constante en su juego y disputar los cuarenta minutos de partido con intensidad, como clave para tener alguna opción de victoria.

Ante el Cajasol, el Meridiano intentará sumar su primer triunfo y, también, evitar que empiece a generarse una corriente pesimista en el entorno del equipo, al menos en lo que a los partidos a domicilio se refiere, toda vez que la pasada campaña al equipo le costó más de una vuelta ganar su primer partido como visitante.

El Meridiano no podrá contar ante el Cajasol con el base francés Thomas Heurtel, quien, pese a que se encuentra en la fase final de su recuperación, sigue arrastrando molestias por culpa del esguince de tobillo que sufrió una semana antes de que acabara la pretemporada.

Heurtel ha probado el estado de su tobillo en varios entrenamientos durante la semana, pero finalmente el cuerpo técnico desestimó la posibilidad de inscribirlo para jugar ante el Cajasol, por lo que Pedro Llompart y el temporero Matías Ibarra serán los dos bases con los que contará Quintana en Sevilla.

El choque en Sevilla tendrá, también, el atractivo del reencuentro del Meridiano con José Miguel 'Txemi' Urtasun y Mindaugas Katelynas, dos jugadores que la pasada campaña militaban en las filas del conjunto alicantino y en la presente lo hacen en las del Cajasol.

Se da la circunstancia, además, de que el choque permitirá reencontrarse sobre una cancha de la ACB a los hermanos Txemi y Álex Urtasun, cada uno en la plantilla de uno de los contendientes.

Mostrar comentarios