El Meridiano quiere que la permanencia en la ACB sea matemática frente al Barça

  • Alicante.- El Meridiano Alicante recibe el miércoles al Regal Barcelona en el Centro de Tecnificación con el objetivo de lograr una victoria ante el líder de la ACB que selle matemáticamente su continuidad en la máxima categoría del baloncesto español sin tener que esperar a lo que hagan Manresa o Menorca.

El Meridiano quiere que la permanencia en la ACB sea matemática frente al Barça
El Meridiano quiere que la permanencia en la ACB sea matemática frente al Barça

Alicante.- El Meridiano Alicante recibe el miércoles al Regal Barcelona en el Centro de Tecnificación con el objetivo de lograr una victoria ante el líder de la ACB que selle matemáticamente su continuidad en la máxima categoría del baloncesto español sin tener que esperar a lo que hagan Manresa o Menorca.

El Meridiano afrontará el choque ante el ganador de la liga regular 2010-11 con la tranquilidad que le ofrece la victoria de la última jornada en Granada, que le ha dejado únicamente pendiente de que no se produzca una carambola para asegurarse un puesto en la ACB la próxima temporada.

El conjunto alicantino se salvará si Menorca pierde uno de los dos partidos o si Manresa gana uno de los suyos, pero le gustaría cerrar su continuidad en la elite con un triunfo y si ése llega ante el todopoderoso Barcelona y en el Centro de Tecnificación alicantino, mejor.

Superar al Barcelona sería un broche de oro para una temporada complicada en la que el Meridiano se pasó el primer tramo de la competición en zona de descenso y viendo cómo los rivales se alejaban en la clasificación; pero mejoró con la llegada de Txus Vidorreta al banquillo y de refuerzos a la plantilla.

El Meridiano no tendrá la presión de otros encuentros, pero tampoco tendrá fácil superar al que ha demostrado ser el mejor equipo de la ACB hasta el momento y deberá cuajar un gran encuentro si quiere sumar la décima victoria de la temporada.

Eso sí, se encontrará con un Barcelona mucho más relajado y con la mente depositada ya en la disputa de las eliminatorias por el título, después de que tras la última jornada confirmara que terminará la liga regular en primera posición.

Por ese motivo, aunque en el conjunto catalán ya suelen repartir mucho los minutos de juego, es posible que su técnico Xavi Pascual pueda dar un descanso mayor del habitual a jugadores que arrastren molestias o acumulen más tiempo en pista.

En el partido de la primera vuelta, en el Palau Blaugrana, el Meridiano ya estuvo a punto de sorprender al Barcelona, aunque acabó cayendo en los últimos dos minutos del partido (83-75).

No obstante, en Alicante el balance de los enfrentamientos entre ambos equipos en Alicante es de tres victorias del Meridiano y cinco del Barcelona, una de ellas en las eliminatorias por el título de la temporada 2002-03.

Mostrar comentarios