El Meridiano se acerca a la permanencia tras su victoria y la derrota de sus perseguidores

  • Alicante.- El Meridiano Alicante se acerca a la permanencia en la ACB después de su victoria en la última jornada frente al Lagun Aro San Sebastián y la derrota de Menorca y Granada, los dos equipos que ocupan las plazas de descenso de categoría.

El Meridiano se acerca a la permanencia tras su victoria y la derrota de sus perseguidores
El Meridiano se acerca a la permanencia tras su victoria y la derrota de sus perseguidores

Alicante.- El Meridiano Alicante se acerca a la permanencia en la ACB después de su victoria en la última jornada frente al Lagun Aro San Sebastián y la derrota de Menorca y Granada, los dos equipos que ocupan las plazas de descenso de categoría.

El Meridiano rompió una racha de seis derrotas consecutivas -la peor del conjunto alicantino en la presente temporada- para sumar su octavo triunfo en liga y dar un salto de gigante hacia la salvación.

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta aventaja ahora en tres victorias a Menorca y Granada, sus rivales por eludir el descenso a la LEB Oro.

Además, tiene a su favor la diferencia de puntos en enfrentamientos directos con el conjunto balear. Con el Granada, la diferencia es muy favorable, ya que el Meridiano le derrotó por 37 puntos en el partido de la primera vuelta.

A falta de seis jornadas para la conclusión de la ACB, y con la hipótesis de que Menorca y Granada vencieran todos los partidos que restan hasta el final, al Meridiano le bastaría con ganar la mitad de sus encuentros para sentenciar su permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.

El Meridiano afrontará ahora dos compromisos consecutivos como visitante ante el Power Electronics Valencia y el Unicaja de Málaga y, posteriormente, recibirá al Gran Canaria 2014 en el Centro de Tecnificación.

En la antepenúltima jornada, el equipo de Vidorreta se desplazará a Granada y concluirá la competición frente al Barcelona, en Alicante, y contra el CAI, en Zaragoza.

Mostrar comentarios