El mexicano Amado Yáñez no será el máximo accionista del Alcorcón

  • El empresario mexicano Amado Yáñez, que estaba en conversaciones desde hace varios meses con el Alcorcón para ser el máximo accionista del club alfarero, no llegará finalmente al club, según confirmó oficialmente este viernes el presidente de la entidad, Julián Villena.

Alcorcón (Madrid), 20 dic.- El empresario mexicano Amado Yáñez, que estaba en conversaciones desde hace varios meses con el Alcorcón para ser el máximo accionista del club alfarero, no llegará finalmente al club, según confirmó oficialmente este viernes el presidente de la entidad, Julián Villena.

Las conversaciones, que comenzaron "antes de finalizar la pasada campaña" y estaban "muy cerca de concretarse en un acuerdo", según dijo a Efe el presidente del Alcorcón el pasado 24 de septiembre, no han fructificado.

En la junta de accionistas, celebrada este viernes, Villena anunció la renuncia de Yáñez a convertirse en máximo accionista, después de comprobar, tras realizar dos auditorías, que tendría que hacer una inversión mayor de la prevista.

"El montante económico a invertir para hacer negocios aquí alejó la posibilidad. Ellos querían un club rentable y aquí el fútbol no es un negocio", dijo el presidente del Alcorcón.

Villena también aprovechó la ocasión para explicar el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, que estuvo a punto de causar el descenso administrativo a Segunda B del equipo el pasado verano por unas supuestas irregularidades.

El presidente del Alcorcón explicó que el club encontró un inversor que depositó el dinero, pero, "por problemas económicos demostrables, tuvo que retirar la cantidad depositada".

Con la retirada de ese capital social, esas acciones pasaron a ser de la Fundación tras un acuerdo pactado previamente con ese inversor.

"El problema", según Villena, se produjo cuando la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "interpretó que tanto la Fundación como el club eran lo mismo y no dos empresas distintas", por lo que el veinte por ciento máximo de acciones permitidas se superaba con creces.

"Nosotros decimos que son dos empresas. El problema es que retirado el dinero falta el capital y nosotros tuvimos que demostrar que el dinero estaba allí y que nuestra transformación fue legal", dijo Villena, que indicó que, finalmente, "así lo reconoció la LFP y el Consejo Superior de Deportes".

Según el presidente del Alcorcón, la multa económica de 90.000 euros que se impuso al club "fue porque se consideró una operación de riesgo".

Villena envió un mensaje de tranquilidad a la afición y aseguró que "apuesta" por que el Alcorcón va a seguir en Segunda División.

En la Junta también se trataron temas relativos a la publicidad y a las marcas patrocinadoras, y se aprobaron las cuentas del ejercicio 2012/2013 y el presupuesto económico para la temporada 2013/2014.

Mostrar comentarios