El mexicano González confía en su pegada para vencer al panameño Caballero

  • El campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Jhonny González, declaró hoy que su pegada será vital para ganarle al panameño Roinet Caballero el próximo sábado en la capital mexicana.

México, 29 nov.- El campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Jhonny González, declaró hoy que su pegada será vital para ganarle al panameño Roinet Caballero el próximo sábado en la capital mexicana.

"Caballero es un peleador que sale a tirar muchos golpes y entra mucho con la cabeza. Sabemos como es su estilo y tenemos que sacar nuestro boxeo, la pegada será vital para ganar", apuntó González.

En el combate que se celebrará en un centro de negocios de la Ciudad de México, González expondrá por tercera ocasión en el año el título que conquistó el 8 de abril ante el japonés Hozumi Hasegawa.

"Roinet trae una buena preparación. Yo fui a Japón a coronarme y ahora él viene a México por el título, pero soy un peleador que cada día se supera, no va ser fácil que se lleve el título a Panamá", señaló González.

El mexicano anticipó que será una defensa peligrosa, más de lo que algunos piensan.

"Va a ser una pelea difícil, dura, Caballero es un rival peligroso, pero confío mucho en la preparación que realizamos. No podemos dar ninguna ventaja ni confiarnos", comentó González.

Caballero, por su parte, dijo que está concentrado en la pelea. "Sabemos que Jhonny es un gran campeón y un excelente boxeador, pero como en cada pelea, con los entrenadores, vamos a analizar al rival y plantear la estrategia para vencerlo, porque vengo por el título", advirtió.

El panameño tiene la segunda oportunidad de disputar un título mundial, la primera fue ante el estadounidense Chris John en enero del 2008 por el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Vengo muy seguro de lo que voy a hacer: ganaré, eso haré. Sé que vengo a pelear con el campeón, pero yo soy un buen boxeador. Mi plan lo verán el sábado arriba del ring", finalizó.

Mostrar comentarios