El mexicano Guardado y el uruguayo Urreta, descartados ante el Levante

  • A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta', están descartados para el encuentro del próximo domingo ante el Levante por las lesiones que arrastran desde hace semanas y de las que no se recuperarán a tiempo para estar a disposición de Miguel Ángel Lotina.

Lotina dice que con los resultados que tuvieron, otro técnico estaría en casa
Lotina dice que con los resultados que tuvieron, otro técnico estaría en casa

A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta', están descartados para el encuentro del próximo domingo ante el Levante por las lesiones que arrastran desde hace semanas y de las que no se recuperarán a tiempo para estar a disposición de Miguel Ángel Lotina.

Aunque Guardado se ofreció la pasada semana para jugar el choque del domingo ante el Espanyol en Riazor, Lotina no le convocó y el jugador no pudo concluir la sesión del lunes por una sobrecarga muscular en la misma zona que tenía dañada.

Su técnico confirmó que su proceso de recuperación, que iba mejor de lo previsto por el cuerpo médico, se ha visto frenado por la recaída y lo ha incluido entre las bajas para el partido con el Levante.

"Guardado no estará. Tuvo una recaída el lunes y aunque los médicos no le dan demasiada importancia, pero es un frenazo en su recuperación", comentó el preparador deportivista en su intervención ante los medios de comunicación.

Lotina está pendiente de la evolución de otros jugadores de la plantilla como el brasileño Juliano Antonello 'Juca', que sí podría reaparecer en Valencia.

"En principio, Juca, en principio, si no recae, el domingo estará y es un alta importante", declaró el técnico, quien no se atrevió a confirmar si el noruego Rindaroy y los otros 'tocados' podrán entrar en sus planes.

Ante las numerosas lesiones que afectaron al equipo la pasada temporada y las que se han producido en el arranque de la actual, el cuerpo técnico ha decidido hacer un seguimiento para intentar atajarlas.

"Este año estamos analizando mucho más en profundidad todas las lesiones, en qué músculo son y si se repiten o no", dijo.

"El preparador físico está preocupado y a los jugadores más propensos o que más lesiones han tenido en los últimos años vamos a hacerles un tipo más de prevención de lesiones y vamos a quitarles cargas de trabajo en algunos entrenamientos que puede ser perjudiciales", argumentó.

Mostrar comentarios