El Movistar se presenta sin grandes líderes pero con una "destacada clase media"

  • El nuevo equipo ciclista Movistar, heredero del Caisse D'Epargne, afrontara la temporada con nuevos objetivos, ya que a falta de sólidos líderes la escuadra de Eusebio Unzue saldrá a responder a la confianza de su patrocinador con una "destacada clase media", en la que se mezcla veteranía y juventud.

El Movistar se presenta sin grandes líderes pero con una "destacada clase media"
El Movistar se presenta sin grandes líderes pero con una "destacada clase media"

El Movistar, que recoge el último eslabón de una cadena que perdura desde hace 32 años en el pelotón internacional, ha comenzado la temporada con éxitos, ya que se adjudicó la clasificación por equipos y un triunfo de etapa en el reciente Tour Down Under con Francisco Ventoso y una etapa en el Tour de San Luis con Xavier Tondo. Las primeras victorias para un equipo que luchará en todos los frentes con otras ambiciones.

"Vamos a correr de otra manera por el hecho de no llevar un líder claro. Esto nos restará responsabilidad a la hora de afrontar las carreras, pero estoy seguro de que vamos a optar a grandes cosas. Nos tenemos que reinventar, contamos con un gran nivel, pero no con un gran líder", explicó Eusebio Unzue.

En principio los más altos galones los van a llevar en el uniforme azul del nuevo Movistar David Arroyo, segundo en el Tour 2010 y Xavier Tondo, ganador de etapa en la París Niza y Volta a Catalunya la pasada temporada.

"Estos dos corredores serán las principales referencias por su trayectoria, aunque luego será la carretera la que nos despeje incógnitas. También habrá otras bazas como Marziom Bruseghin y Davis Plaza, ciclistas de gran regularidad", comentó Unzue.

En principio, el técnico navarro contará con el dúo Arroyo-Bruseghin para el Giro de Italia y con Tondo, Beñat Intxausti y el colombiano Mauricio Soler para el Tour. Para la Vuelta a España, una carrera que tendrá una especial atención por el nuevo patrocinador, "todo dependerá del estado de forma de los corredores tras el Giro y el Tour".

Eusebio Unzue señaló su sorpresa por la exclusión del Geox de Carlos Sastre y el ruso Denis Menchov del grupo de equipos de máxima categoría, lo que le ha supuesto no ser invitado al Tour de Francia.

"Me sorprendió que el Geox se quedara fuera. La presencia de un corredor no puede garantizar nada, pero con el esfuerzo que han hecho en ese equipo merecían estar en el grupo de elegidos. Van a demostrar su nivel en la carretera", dijo.

El acto de presentación del equipo también ha servido para homenajear a algunos de los corredores más representativos desde sus orígenes, aunque ha faltado Miguel Indurain, quíntuple vencedor del Tour de Francia.

Al escenario subieron entre otros Angel Arroyo, segundo en el Tour 83 con el maillot de Reynolds, dos vencedores de la "grande boucle" como Pedro Delgado y Oscar Pereiro, ahora entregado al fútbol en segunda regional, y otros como Julián Gorospe y José Luis Laguía.

El Movistar viajará a Palma, donde realizará una corta concentración antes de iniciar el próximo domingo la Challenge de Mallorca, primera carrera de la temporada en Europa.

La empresa telefónica ha apostado 3 años por el proyecto de un equipo inicialmente constituido por 25 corredores que participará en competiciones de 12 países, incluidos Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, objetivos deportivos más destacados del calendario.

La plantilla del Movistar es la siguiente:

Andrey Amador (CRC), David Arroyo (ESP), Marzio Bruseghin (ITA), Imanol Erviti, Txente García Acosta, Iván Gutiérrez, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Javier Iriarte, Pablo Lastras, David López, Angel Madrazo, Sergio Pardilla, Luis Pasamontes, Fran Pérez, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Xavier Tondo, Francisco José Ventoso (ESP), Vasil Kiryenka (BLR), Ignatas Konovalovas (LIT), Carlos Oyarzun (CHI), Branislau Samoilau (BLR) y Mauricio Soler. (COL).

Mánager general: Eusebio Unzue

Directores deportivos: José Luis Jaimerena, Alfonso Galilea, Yvon Ledanois y José Luis Arrieta.

Mostrar comentarios