El Movistar, tras la baja de Madrazo, se queda con cuatro corredores

  • Las bajas siguen mermando al Movistar, que al término de la decimoctava etapa solo cuenta con cuatro corredores.

Noja (Cantabria), 8 sep.- Las bajas siguen mermando al Movistar, que al término de la decimoctava etapa solo cuenta con cuatro corredores.

Hoy fue el cántabro Ángel Madrazo quien se tuvo que bajar de la bicicleta debido a la gastroenteritis que ha afectado a corredores y auxiliares de la escuadra navarra.

La enfermedad que ha afectado al equipo puso fuera de combate a Konovalovas, David López y Sergio Pardilla en la etapa de Peña Cabarga, y un día después se registró la baja del cántabro Ángel Madrazo, por lo que solo restan en carrera Beñat Intxausti, Imanol Erviti, Pablo Lastras y Marzio Bruseghin, si bien los dos primeros entraron en la meta de Noja a más de 20 minutos del ganador, el italiano Francesco Gavazzi.

Momento duros para el equipo de Eusebio Unzue, que perdió a Pardilla cuando el español trataba de buscar un puesto entre los diez primeros de la general.

"Fue un palo muy grande después de todo lo que habíamos pasado. Hasta el día anterior me encontraba muy bien, con mucha ilusión de aprovechar el último final en alto. Entiendes que son cosas que pasan, pero eso no te hace estar menos triste", señaló Pardilla.

Tras el abandono de la Vuelta, Pardilla dijo sentirse "más recuperado, aunque moralmente sigo afectado".

No obstante, la experiencia de haber debutado en la Vuelta ha sido enriquecedora para el corredor del Movistar.

"La Vuelta me ha gustado muchísimo. Me he encontrado a un buen nivel y he podido estar con los mejores en mi terreno, la montaña. Creo que estaba en una buena posición para ser mi primera vuelta, aunque me hubiera gustado llegar a Madrid para ver dónde podía haber terminado. Para un futuro, creo que puedo tener margen de mejora", concluyó.

Mostrar comentarios