El Nápoles, un histórico que necesita reforzarse en su vuelta a la elite

  • El Nápoles del español Rafa Benítez, rival del Athletic de Bilbao en la eliminatoria previa la fase de grupos de la Liga de Campeones, es un club con historia en el fútbol italiano y que tratará de reforzarse en el medio campo para volver con fuerza a la máxima categoría continental.

Roma, 8 ago.- El Nápoles del español Rafa Benítez, rival del Athletic de Bilbao en la eliminatoria previa la fase de grupos de la Liga de Campeones, es un club con historia en el fútbol italiano y que tratará de reforzarse en el medio campo para volver con fuerza a la máxima categoría continental.

El sorteo del campeonato europeo ha dado al Nápoles el "equipo más duro" como rival, en palabras de Benítez, que, no obstante, ha subrayado que se encuentra "preparado" para lograr su objetivo: ganar la primera 'Champions' de la historia del club.

Y es que el año pasado los napolitanos se cayeron de la primera fase de grupos a pesar de empatar a puntos (12) con los dos primeros, el Arsenal inglés y el Borussia Dortmund alemán, por diferencia de goles.

Benítez cuenta con un potente equipo, capitaneado por el eslovaco Marek Hamsik, y que está caracterizado por tener un marcado tinte hispano, con jugadores como los españoles Jose María Callejón, Miguel Pérez, Raul Albiol, los colombianos Duvan Estéban, Juan Zúñiga o el uruguayo Miguel Ángel Britos.

De Argentina proceden, además, el exmadridista Gonzalo Higuaín, Federico Fernández y el guardameta Mariano Andújar, que ha regresado del Catania, conjunto al que había sido cedido hasta el final de la pasada temporada.

Un equipo con el que realizó un espléndido inicio de temporada el año pasado, que le llevó a situarse en las cotas altas de la tabla de Serie A italiana, donde se mantuvo para acabar en tercera posición, solo superado por el Roma y por el campeón Juventus.

Con la misma plantilla consiguió, además, hacerse con la Copa de Italia, tras ganar al Fiorentina.

Inmerso en plena temporada de mercado de verano, el Nápoles tendrá ahora que reforzarse a pesar de las escasas salidas del conjunto, entre las que destaca la del cancerbero Pepe Reina, que jugará a bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich.

A solo tres días de la presentación de la listas oficiales para jugar la Champions, el Nápoles tiene que exprimir al máximo el tiempo para fichar, sobre todo, a un centrocampista.

En este sentido, uno de los fichajes que ha cobrado mayor relevancia en los últimos días es el del central belga Marouane Fellaini, que podría dejar próximamente el Manchester United para ponerse bajo las órdenes de Benítez.

La dirección del conjunto napolitano ya ha dado una oferta por el jugador y ahora espera la respuesta del técnico Louis Van Gaal, según refleja la prensa local.

Otra de las posibilidades para los "azzurri" sería el centrocampista brasileño Lucas Leiva, actualmente en el Liverpool inglés.

Recordado siempre como el equipo en el que jugó Diego Maradona de 1984 a 1991, años en los que con la maestría del 'Pelusa' ganó una UEFA (1989) y sus dos únicas Ligas en Italia 1987 y 1990, además de una Copa en 1987, competición que también se adjudicó en 1962, 1976, 2012 y la de la pasada temporada.

Mostrar comentarios