El Naturhouse busca un triunfo en Dinamarca para asentar sus opciones

  • El Naturhouse La Rioja disputará mañana en Aalborg (Dinamarca) un partido en el que buscará demostrar su verdadero potencial y asentar sus opciones de pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Logroño, 28 sep.- El Naturhouse La Rioja disputará mañana en Aalborg (Dinamarca) un partido en el que buscará demostrar su verdadero potencial y asentar sus opciones de pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Los riojanos han viajado a Dinamarca tras conseguir su segunda victoria en la Liga, que debe haber servido para que pierdan la ansiedad que tenían en los últimos partidos y así poder jugar a su verdadero nivel.

El equipo de Logroño, en su primera participación en la "Champions", compite en un grupo en el que, a priori, tres de las cuatro plazas para la siguiente fase tienen candidatos claros (Hamburgo, Flesburg y Gorenge), mientras que a la otra optan equipos como el Naturhouse y el Aalborg.

Por eso, el partido es importante para el Naturhouse, porque aunque reste mucha competición su trascendencia puede ser importante dentro de unos meses.

Los riojanos han viajado mentalizados de la importancia del partido y también de que necesitan mejorar en su juego, como les ha advertido su propio entrenador, Javier González, en los dos últimos partidos.

"Estamos lejos de nuestro juego", repitió el técnico tras los dos últimos partidos; aunque en ningún caso personalizó, en el bajo nivel de juego influye la escasa aportación de jugadores importantes en su plantilla, como los cubanos Paván y Capote.

Y para ellos también el partido de mañana será un examen, dado que, en condiciones normales, podrían ser determinantes ante un equipo que tiene menos físico y que basa su juego más en la velocidad y menos en el lanzamiento de hombres fuertes.

González ha destacado que el Aalborg "es capaz de mover el balón a una velocidad altísima, con una gran coordinación y en España no estamos acostumbrados a tantos movimientos sin balón", ha reconocido el técnico, quien ha destacado la aportación para los daneses del portero Kappelin -ex de Cuenca y Aragón- y del noruego Tvedten, que militó en el Naturhouse hace varias temporadas.

"Es un equipo que juega con mucho desparpajo, tiene buen balance defensivo y un contraataque veloz", ha insistido, con lo que su equipo está obligado a ser efectivo y perder pocos balones en ataque.

El Naturhouse tiene a todos sus jugadores disponibles, con la excepción de Tioumentsev, que ultima la recuperación de su lesión de hombro.

Mostrar comentarios