El Naturhouse prepara su "final" por Europa entre lesiones y rumores

  • El Naturhouse La Rioja prepara su partido más importante de la Liga, en el que el sábado se jugará una plaza en la Liga de Campeones, con muchos problemas físicos de sus jugadores y envuelto en rumores de fichajes y de jugadores que dejaran el equipo.

Logroño, 22 may.- El Naturhouse La Rioja prepara su partido más importante de la Liga, en el que el sábado se jugará una plaza en la Liga de Campeones, con muchos problemas físicos de sus jugadores y envuelto en rumores de fichajes y de jugadores que dejaran el equipo.

El entrenador del Naturhouse, Javier González, ha explicado a EFE que trata de que tanto él como su equipo se abstraigan de una situación difícil y de mucha presión, aunque considera que "lo que hemos hecho ya es histórico y eso también hay que reconocerlo".

Por un lado, el técnico sabe que no podrá contar ante el Ademar con Tiounetsev, Garabaya, Arrieta y Pedro Rodríguez, pero, además, intenta que Silva pueda recuperarse a tiempo y en una situación similar está Velasco, aquejado de un fuerte proceso gripal.

En realidad, ha reconocido, "llevamos toda la temporada con problemas y esta es una semana más" en ese sentido.

El Naturhouse llegará a su "final" después de ser el primero en ganar al Barcelona, algo "inesperado" en los cálculos que muchos hacían para la lucha por el tercer puesto, aunque "tampoco influye demasiado, tenemos que ir a ganar" a pesar de que con empatar los riojanos jugarían la próxima Liga de Campeones.

"El objetivo de este club no era ese, nunca lo hemos dicho, sino que hablábamos de clasificarnos para Europa de nuevo y está conseguido, a partir de ahí ya veremos lo que ocurre", ha revelado.

González no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que el Naturhouse juegue la Liga de Campeones incluso si pierde, ante una posible renuncia del Ademar, debido a sus problemas económicos.

"No sé lo que pasará, lo que sí se es que lo ha hecho mi club tiene mucho mérito, llegamos al último partido con opciones y con una plantilla que podemos pagar, porque si no hubiéramos respetado eso sería más fácil acabar terceros", ha afirmado el técnico.

De hecho, ha asegurado, de cara a la próxima temporada, sea cual sea el puesto que se ocupe al final de esta campaña, "muchos jugadores se van a ir, porque vamos reducir el presupuesto y no les hemos podido renovar".

Por otro lado, ha eludido confirmar los fichajes de Ángel Romero y Josep Maschs, ambos procedentes del Atlético de Madrid, ya que no hablará de la composición de su próxima plantilla hasta el próximo lunes.

Mostrar comentarios