El New York Cosmos quiere a Raúl como estrella

    • Parece que Estados Unidos será la próxima parada del '7' ¿Será la última? Con Raúl nunca se sabe.
    • Jugará de la segunda categoría del fútbol americano, pero no exactamente una división inferior, ya que no hay ascensos ni descensos.
El homenaje del Bernabéu a Raúl González en 18 fotos para el recuerdo
El homenaje del Bernabéu a Raúl González en 18 fotos para el recuerdo
Manu Azpicueta

Raúl parece tener destino para la próxima temporada. El exdelantero del Real Madrid, de 36 años, no se reirá y quiere seguir jugando al fútbol hasta que el cuerpo aguante. Tras pasar por Alemania-defendiendo la camiseta del Schalke04- y Qatar-donde jugó en el Al-Sadd-, Raúl ha decidido emigrar a Estados Unidos para jugar en el New York Cosmos de la North American Soccer League.

Se trata de la segunda categoría del fútbol americano, pero no exactamente una división inferior, ya que no hay ascensos ni descensos al final de la temporada. Aunque las ligas que conforman el sistema están compuestas en su gran mayoría por clubes estadounidenses, varias ligas de los niveles más altos también tienen como miembros a equipos de Canadá.

Si algún día su equipo quiere jugar en la primera categoría, la Major League Soccer deberá comprar una plaza, como ocurre en la NBA donde tampoco hay ascensos ni descensos y los clubes se distribuyen en las categorías comprando sitio en la Liga correspondiente que quieran disputar.
Demostró que hay vda más allá del Madrid

Raúl emprendió un camino por el que pocos apostaban. Tras una temporada en la que empezó a ser suplente habitual-con Pellegrini en la 2009-10-, Raúl decidió que su ciclo en el Madrid había terminado tras disputar como titular solo 12 de los 39 partidos en los que participó. , Pero a la vez hizo ver a muchos de sus detractores que podía seguir jugando al máximo nivel.

Lo hizo en el Schalke 04, con el que alcanzó las semifinales de la Champions. Fue el mejor en la eliminatoria frente al Valencia con un gol en el 1-1 de la ida en Mestalla y siendo el mejor en la vuelta en Alemania.

Tras dos temporadas en Gelsenkirchen, se marcó al fútbol catarí. Antes, el Schalke le dedicó un gran homenaje y retiró el dorsal '7' que había lucido Raúl durante su periplo por la Bundesliga. Ya en el Al-Sadd, Raúl gozaba de lo que muchos llaman un 'retiro dorado'. Un fútbol poco exigente y con altos salarios. Dos temporadas después, Raúl quiere seguir jugando y, aunque aún no es oficial, Estados Unidos parece su 'penúltimo' destino, pues Raúl no ha anunciado cuándo tiene pensado retirarse.

A sus casi 37 años, Raúl ha tenido varios ofrecimientos para dejar el fútbol e incluso empezar, pero el sigue queriendo jugar. Su fichaje por el cosmos no es oficial. Puestos al habla con su representante, Ginés Carvajal. El agente no quiso hacer ninguna declaración al respecto cuando atendió a Teinteresa.es. Pero parece que Estados Unidos será la próxima parada del '7' ¿Será la última? Con Raúl nunca se sabe.

Mostrar comentarios