El norirlandés McIlroy golpeó primero

  • El joven norirlandés Rory McIlroy, de 22 años y tercer mejor golfista del mundo, golpeó con fuerza en la primera jornada el Campeonato de Abu Dabi que reúne a los mejores golfistas del momento, incluido Tiger Woods, y lidera la tabla junto al sueco Robert Karlsson.

Redacción deportes, 25 ene.- El joven norirlandés Rory McIlroy, de 22 años y tercer mejor golfista del mundo, golpeó con fuerza en la primera jornada el Campeonato de Abu Dabi que reúne a los mejores golfistas del momento, incluido Tiger Woods, y lidera la tabla junto al sueco Robert Karlsson.

En medio del desierto pero con una nómina espectacular McIlroy, con 67 golpes (-5), le ganó la primera partida de la temporada a los ingleses Luke Donald (71) y Lee Westwood (72), al alemán Martin Kaymer (77) y al citado Tiger (70), éste en su primer debut del año lejos de los Estados Unidos.

El joven llamado a ocupar en breve el primer puesto del escalafón, con permiso de Donald y Westwood, despachó su estreno con 7 'birdies' y dos errores. La puesta en escena fue sensacional, aunque lo más llamativo fue la facilidad con la que se desenvolvió en los 'greens'.

Al tiempo, pues compartieron partido, Tiger jugó una ronda libre de 'bogeys', con un acierto espectacular en cuanto a 'greens' atrapados (17 de 18) y calles (10 de 14). Sin embargo, el estadounidense estuvo negado con el "putt" -necesitó 34-.

A diferencia de Tiger, McIlroy golpeó solo 25 veces en los 'greens', nueve menos que su oponente, y así enfiló una línea que le llevó al primer lugar de la tabla en compañía del sueco Robert Karlsson.

"He tenido el control de la bola toda la mañana, pero no le tomé la sensación a estos 'greens'", comentó Tiger en declaraciones que difunde el circuito europeo.

Para McIlroy su ronda fue "una buena manera de comenzar 2012", aunque precisó: "No he sentido que haya pegado a la bola particularmente bien y es algo en lo que tendré que trabajar".

El inglés Gareth Maybin, el norirlandés Richard Finch y el francés Jean-Baptiste Gonnet comparten la tercera plaza, a un golpe de los líderes.

De la nutrida representación española, el más destacado fue José Manuel Lara, noveno con 70 golpes.

Lara tuvo el acierto de conseguir un hoyo en uno en el par 3 del 12, pero el premio se lo 'birló' el también levantino Sergio García, que embocó la misma jugada minutos antes.

García logró hoy el primer hoyo en uno (embocar de un solo golpe) de su carrera en el circuito europeo de golf y obtuvo un curioso premio de por vida: una estancia de tres noches en el hotel de superlujo que linda con el campo.

García pegó un hierro 7 impecable en el hoyo 12 (170 metros) y la bola entró ('eagle'), tras recorrer un par de metros a ras de 'green'.

Hasta el final de sus días, el golfista español, de 32 años, podrá alojarse durante tres noches en uno de los hoteles más lujosos de los Emiratos Árabes gracias a su acierto.

Lara se quedó, pues sin premio, pero fue uno de los españoles destacados al igual que García y Alejandro Cañizares, estos últimos vigésimos con 71 golpes.

La puesta en escena de José María Olazábal fue igualmente notable, al par del campo, lo que demuestra su recuperación.

También acabaron al par Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño, si bien el suspenso se lo llevaron Álvaro Quirós (78 golpes) y Pablo Martín (82).

Mostrar comentarios