El Obradoiro vuelve a depender de sí mismo para llegar a la Copa del Rey

  • El Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto vuelve a depender de sí mismo para llegar a la Copa del Rey, tres temporadas después de la única vez en la que tuvo esa oportunidad, ya que una victoria le aseguraría la clasificación.

Santiago de Compostela, 7 ene.- El Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto vuelve a depender de sí mismo para llegar a la Copa del Rey, tres temporadas después de la única vez en la que tuvo esa oportunidad, ya que una victoria le aseguraría la clasificación.

El conjunto compostelano está en la octava posición de la tabla, la última que da derecho a entrar en la Copa, que se disputará en Vitoria, a falta de una jornada para que se termine la primera vuelta de la fase regular de la competición.

Solo dos equipos, Estudiantes y Unicaja, podrían dar caza al equipo de la capital gallega, ambos con una victoria menos. El primero se enfrenta en casa al Barcelona mientras que el segundo recibe al Cajasol.

Las cuentas del Blusens Monbus son claras, pues con un triunfo en el campo del Joventut estaría clasificado de manera automática para el torneo copero.

A pesar de que el único precedente de esta situación es malo las cuentas también dicen que aún con una derrota podría llegar el preciado billete para la competición en la que juegan los ocho mejores equipos de la primera vuelta.

Con los 33 puntos de ventaja que se lograron frente al Valladolid el average general, decisivo a la hora de deshacer empates antes de que termine la primera liga, llegó a +32 mientras que el del Unicaja, con su derrota, bajó hasta +19 y el de Estudiantes es inaccesible, pues está en +50.

Es decir, que aún si cae en el Palau Olímpic de Badalona, el equipo de Moncho Fernández se puede clasificar si pierde Estudiantes frente al Barcelona y si Unicaja también cae o, si gana, no remonta los 13 puntos de diferencia en el basket average.

Mostrar comentarios