El olímpico Álvaro Rodríguez se adjudica la VI Milla "Isaac Viciosa"

  • El atleta vallisoletano Álvaro Rodríguez, olímpico en los pasados Juegos de Londres, se ha adjudicado hoy la VI Milla Escuela de Atletismo "Isaac Viciosa", celebrada hoy en la capital vallisoletana, por delante de Juan Carlos Higuero.

Valladolid, 15 sep.- El atleta vallisoletano Álvaro Rodríguez, olímpico en los pasados Juegos de Londres, se ha adjudicado hoy la VI Milla Escuela de Atletismo "Isaac Viciosa", celebrada hoy en la capital vallisoletana, por delante de Juan Carlos Higuero.

El corredor, que participó en los recientes Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de 1.500 metros, recorrió los 1.609 metros del circuito (cinco vueltas) en 4 minutos y 10 segundos, seguido del corredor de Aranda de Duero (Burgos) Juan Carlos Higuero (4:14) y el leonés Sergio Gallardo (4:16).

El dominio de la prueba se alternó entre Higuero y Rodríguez, pues si en la primera vuelta fue el vallisoletano el que adquirió la cabeza de la carrera, luego le dio la réplica el arandino.

No obstante, en la quinta y última vuelta del trazado, Álvaro Rodríguez aumentó la cadencia de su zancada y se marchó en solitario seguido de cerca por Higuero y Gallardo. No consiguieron recuperar el terreno perdido y el corredor cruzó la línea de meta en primer lugar.

En la prueba elite femenina, la victoria fue para la vallisoletana María Asensio (5:01) -cuatro veces campeona de España de campo a través con la selección de Castilla y León-, seguida de la leonesa Ana Vega (mismo tiempo) y la salmantina Lorena Martín (5:06).

Asensio impuso su ritmo desde el principio y poco a poco fue cortando corredoras hasta que, en la última vuelta, sólo le iban a la zaga la leonesa y la salmantina.

Tras doblar la última curva, la vallisoletana lanzó el esprint, que únicamente pudo contestar Ana Vega, aunque no pudo refrendar el esfuerzo en los metros finales y fue Asensio la que atravesaría la línea de meta en solitario, pero con una nimia ventaja.

Al margen de las pruebas en el resto de categorías, desde júnior hasta niños nacidos en el 2007, también se celebró una carrera explosiva de cien metros que se adjudicó Rubén Fernández, del Club Vino de Toro.

Han participado unos cuatrocientos atletas y, tras la celebración de todas las pruebas, la organización tributó un homenaje a la atleta vallisoletana Mayte Martínez, quien anunció el pasado jueves su retirada definitiva de las pistas de atletismo. EFE

101381

Mostrar comentarios