El Open Castilla y León presentó su XXVI edición sin un favorito claro

  • El Open Castilla y León de tenis, que se disputará los próximos 30 de julio a 7 de agosto, presentó su vigésimo sexta edición con un cuadro final extraordinariamente abierto, y sin un claro favorito para la victoria, tal y como se desveló durante la presentación oficial en la plaza de la Constitución de la localidad segoviana de El Espinar.

Segovia, 22 jul.- El Open Castilla y León de tenis, que se disputará los próximos 30 de julio a 7 de agosto, presentó su vigésimo sexta edición con un cuadro final extraordinariamente abierto, y sin un claro favorito para la victoria, tal y como se desveló durante la presentación oficial en la plaza de la Constitución de la localidad segoviana de El Espinar.

La dirección del Open ha pasado a manos de la ex tenista olímpica y campeona mundial de dobles, Virginia Ruano, que recoge el testigo dejado por la anterior dirección, que consiguió elevar al torneo a la categoría de Mejor Challenger del mundo, recibiendo también la Copa Stadium, premio del Consejo Superior de Deportes que distingue a la entidad que se haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.

La "Armada Española" estará presente en las pistas de El Espinar en las figuras de Iván Navarro, finalista del Challenger de Pozoblanco, Roberto Bautista, y Pablo Carreño, quienes tratarán de continuar la línea de triunfos españoles que trazaron en los últimos años Fernando Verdasco, ganador en 2007, Feliciano López, vencedor en 2009, y Daniel Gimeno-Traver, que se impuso en la edición de 2010.

Frente a ellos se colocarán tenistas de la talla de los franceses Nicolas Mahut y Arnaud Clement, que se alinearán junto al kazajo Mikhail Kukushkin, que será el cabeza de serie número 1 del torneo, o los alemanes Matthias Bachinger y Rainer Schuettler, entre otros.

El Open Castilla y León volverá a poner el énfasis en las actividades paralelas al torneo, con escuelas diarias para los niños, jornadas de donación de sangre y promoción de la tradicional fiesta de Los Gabarreros.

Además, los ex tenistas Alex Corretja y Félix Mantilla disputarán en la primera jornada del torneo un partido benéfico cuya recaudación irá destinada al proyecto "Escuelas por África", en el que el Open Castilla y León colabora activamente gracias al convenio firmado recientemente con Unicef.

Mostrar comentarios