El Oporto defiende el liderato ante un Braga herido por la salida de Europa

  • El partido entre el líder de la Liga lusa, el Oporto, y el Sporting de Braga, tercero en la tabla y eliminado esta misma semana de la Copa de Europa, destaca entre los enfrentamientos de la décima jornada del campeonato nacional.

Lisboa, 23 nov.- El partido entre el líder de la Liga lusa, el Oporto, y el Sporting de Braga, tercero en la tabla y eliminado esta misma semana de la Copa de Europa, destaca entre los enfrentamientos de la décima jornada del campeonato nacional.

Los "dragones", que comparten el liderato con el Benfica, viajarán a Braga para enfrentarse a un equipo herido en su orgullo por su salida prematura de la Liga de Campeones y que no quiere perder más terreno respecto a la cabeza de la tabla, distancia que se sitúa ahora en seis puntos.

El técnico del Oporto, Vítor Pereira, recupera para este a priori complicado partido a los brasileños Alex Sandro y Fernando, a quienes ya dio minutos de rodaje en la victoria de esta semana ante el Dínamo de Zagreb, también en Copa de Europa, y que podrían recuperar la titularidad en detrimento de Mangala y Defour.

Sin embargo, los blanquiazules no podrán contar para el desplazamiento al Estadio AXA con otro brasileño, el defensa Maicon, aquejado de un esguince de tobillo.

Ante el Braga, el Oporto volverá a estar liderado por la dupla colombiana formada por el mediapunta James Rodríguez y el delantero Jackson Martínez, cuyo gran juego les ha situado en el punto de mira de algunos de los "grandes" europeos como el Chelsea o el Barcelona.

El Braga, por su parte, llega "tocado" tras su eliminación matemática de la Liga de Campeones al caer por 3-1 ante el rumano Cluj, pero debe puntuar para seguir en la lucha por el campeonato nacional.

Los "guerreros del Miño" afrontarán el partido con la baja de una de las mayores sorpresas de la temporada en la liga lusa, el delantero Éder, quien lleva marcados seis goles en siete partidos y que se estrenó recientemente como internacional con la selección de Portugal.

Del lado bracarense también es duda el defensa brasileño Paulo Vinícius por molestias físicas.

Pendiente del duelo estrella de la jornada también estará el Benfica, que recibe en casa el sábado al humilde Olhanense, actualmente noveno en la tabla.

Las "águilas" tomaron aire en la competición europea al vencer con total merecimiento y por 2-1 al Celtic de Glasgow, lo que todavía les permite soñar con pasar de ronda en la Liga de Campeones.

El argentino Ezquiel Garay aparece como una de las estrellas del encuentro tras el gran partido realizado y el gol marcado ante los escoceses.

Aunque la responsabilidad ofensiva volverá a recaer en las botas del delantero brasileño Lima y el paraguayo Cardozo, quienes acumulan 8 y 10 goles en estos primeros meses de temporada, respectivamente.

Además, el equipo entrenado por Jorge Jesús recupera al también brasileño Luisao, ya que en la última jornada liguera todavía cumplía la sanción de tres meses que le impuso la FIFA por agredir a un árbitro este verano en un amistoso disputado en Alemania.

Por su parte, el Sporting de Lisboa intentará salir de la crisis que sufre en la actual temporada en la casa del antepenúltimo clasificado en la liga lusa, el Moreirense.

A pesar de ser uno de los históricos portugueses, los "leones" arrancaron con mal pie este año y cuentan con sólo diez puntos en la competición nacional fruto de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas, lo que le ha situado en la décima plaza de la tabla.

Especialmente pobre son sus resultados fuera de casa, ya que no conoce la victoria lejos de Alvalade desde el pasado 22 de abril.

La llegada del belga Franky Vercauteren al banquillo en sustitución de Ricardo Sá Pinto no ha supuesto de momento el revulsivo esperado por la afición lisboeta, aunque en la anterior jornada liguera lograron derrotar al Braga, con el que en los últimos años se disputa el título de tercer mejor equipo del país.

Además, los verdiblancos arrastran también la mala imagen ofrecida en el último partido de la Liga Europa, en el que perdieron por 3-0 en casa del Basilea suizo a pesar de jugar con uno más desde el minuto 57 por expulsión de un contrario.

La jornada se completa con los duelos Beira Mar-Vitória de Guimarães, Vitória de Setúbal- Rio Ave; Nacional-Estoril; Académica-Gil Vicente y Paços Ferreira-Marítimo.

Mostrar comentarios