El otro camino de España para ganar el Mundial 2010

  • Para ganar el Mundial 2010, hasta ahora nuestro particular cuento de la lechera decía que debíamos ganar a Portugal en octavos, Italia en cuartos, Alemania en semifinales y Brasil en la final. Ahora, nuestra hoja de ruta ha cambiado.
España ya está de vuelta en Potchefstroom y descansará hasta mañana por la tarde
España ya está de vuelta en Potchefstroom y descansará hasta mañana por la tarde
Óscar Rodríguez

En España somos muy dados a cazar la piel del oso antes cazarlo. Ya sabíamos los cruces que teníamos por delante para ganar 'nuestro' Mundial e incluso hacíamos planes para ver los cuartos de final o las semifinales tal día de julio en tal o cual sitio.

Todo pasaba por quedar primeros de grupo H. Eso nos garantizaba pelear en octavos contra el segundo del grupo G, en principio Portugal; cruzarnos después en cuartos contra el ganador del partido entre el Campeón del grupo C (supuestamente Italia) y el segundo del grupo D, que podría ser Serbia o Ghana; así que la apuesta lógica era la de los transalpinos. Y el cruce de semifinales, si todos los favoritos seguían adelante, debía ser ante Alemania o Argentina, antes de jugarnos el título contra Brasil.

Sin embargo, la derrota ante Suiza abre un abanico de posibilidades en las que el pase de España a la siguiente fase puede ser como segunda de grupo, siempre eso sí que ganemos a Honduras y Chile. Si no, a casa y con merecimiento.

Pues bien, ser segundo de grupo nos abre este teórico camino para ser campeones: cruzarnos en octavos de final con el campeón del grupo G, en principio Brasil.

Eliminar a la canarinha y jugarnos los cuartos de final con el vencedor del partido entre el campeón del grupo E (supuestamente Holanda) y el segundo del grupo F (apostamos por Paraguay). Así que el cruce sería contra la naranja mecánica.

Las semifinales por ese lado del cuadro nos depararía un cruce con los campeones de los grupos A o C, así que no sería raro cruzarnos a estas alturas con la Inglaterra de Fabio Capello, aunque tampoco hayan comenzado bien el Mundial, para llegar a la final ante Argentina o Alemania.

La cosa queda así: ¿nos gustan más estos rivales: Portugal, Italia, Alemania o Argentina y Brasil o estos otros: Brasil, Holanda, Inglaterra y Alemania o Argentina?

La suerte, definitivamente, no está echada.

Mostrar comentarios