El pabellón Buesa Arena, preparado para volver a acoger partidos del Baskonia

  • Las primera fase de las obras de remodelación y ampliación del Buesa Arena han concluido y el nuevo coliseo del Caja Laboral ya está en condiciones de volver a albergar partidos de baloncesto.

Vitoria, 13 ene.- Las primera fase de las obras de remodelación y ampliación del Buesa Arena han concluido y el nuevo coliseo del Caja Laboral ya está en condiciones de volver a albergar partidos de baloncesto.

Las obras efectuadas hasta ahora permiten ya volver a utilizar el recinto con una capacidad de 9.400 espectadores y será el próximo 5 de febrero cuando el Buesa Arena vuelva a acoger un partido de baloncesto que medirá a Caja Laboral con el Gran Canaria 2014.

Hoy se ha llevado a cabo la última visita de las autoridades para comprobar y certificar el estado de las obras, en la que han participado la consejera vasca de Cultura y Deportes, Blanca Urgell, y el diputado general de Álava, Javier de Andrés, entre otros.

El nuevo pabellón baskonista cuenta también con una nueva cubierta de casi 12.000 metros cuadrados y una estructura exterior que ahora se alza hasta los 48 metros y luce una singular corona de doce puntas como elemento más característico.

La primera fase de las obras ya ha concluido y a partir de ahora se compatibilizará la disputa de los partidos con los trabajos interiores que permitirán que el nuevo coliseo azulgrana llegue a los 15.290 asientos para el próximo mes de mayo.

Los trabajos de reforma y ampliación, que comenzaron el pasado mes de marzo, han sido sufragados por Gobierno Vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria y han supuesto un desembolso de 30 millones de euros.

Mostrar comentarios