El Palau rendirá homenaje a Juanín en su último partido ante su afición

  • El FC Barcelona, líder invicto de la liga ASOBAL y ya campeón desde hace tres jornadas, recibirá mañana (18:30 horas) al BM Huesca, último encuentro de los azulgrana en el Palau Blaugrana esta temporada y que será el adiós del extremo izquierdo Juanín García ante la afición barcelonista.

Barcelona, 16 may.- El FC Barcelona, líder invicto de la liga ASOBAL y ya campeón desde hace tres jornadas, recibirá mañana (18:30 horas) al BM Huesca, último encuentro de los azulgrana en el Palau Blaugrana esta temporada y que será el adiós del extremo izquierdo Juanín García ante la afición barcelonista.

Juanín se despedirá después de nueve temporadas y 27 títulos como azulgrana, y con la posibilidad de sumar dos más en lo que resta campaña -en dos semanas llega la Liga de Campeones en la fase final de Colonia y aún debe disputarse la final de la Supercopa de Cataluña, trofeo que no tiene fecha para disputarse-.

Aunque la plantilla está ya centrada en el partido contra el Flensburg (ALE) en la Liga de Campeones, también hay especial atención a la competición liguera, donde los hombres de Xavi Pascual quieren acabar invictos, para lo cual deberán ganar mañana al Huesca y el próximo domingo al Naturhouse La Rioja en Logroño.

Sería la primera vez en la historia de la liga que finalizan con la máxima puntuación e igualarían la marca del Ciudad Real de Talant Djushebaev, que acabó con 30 victorias en las 30 jornadas.

Xavi Pascual, técnico azulgrana, ya avanzó que hasta la semifinal de Colonia iba a dosificar efectivos e intentar recuperar a jugadores con problemas físicos o con mucha sobrecarga de partidos.

Así, el pasado sábado en Sagunto Pascual dejó fuera de la convocatoria a los dos primeros porteros, Daniel Saric y Arpad Sterbik, y colocó al tercero, el francés Mickael Robin, de titular junto al joven Nacho Biosca, del Barcelona B.

De los jugadores de campo no estuvieron Juanín Garcia, Víctor Tomás, Niko Karabatic y Cedric Sorhaindo, dando entrada a varios jugadores del Barcelona B -el lateral Michal Kasal, el pivote Adrià Figueras y el extremo zurdo David Balaguer, que fue el máximo goleador del partido con siete tantos-.

El técnico barcelonista, que ya ha sumado su cuarta liga consecutiva, quiere que sus jugadores mantengan la tensión, pues no ha olvidado que la pasada temporada, en la penúltima jornada, se perdió por primera vez en Logroño (33-31).

Ante el encuentro de mañana y preparando el del próximo domingo, posiblemente seguirá dosificando efectivos, aunque Juanín entrará en la convocatoria y los jóvenes del Barcelona B, campeones de la Liga de División de Honor 'B' por tercera temporada consecutiva, tendrán su oportunidad.

Mostrar comentarios