El pelotero Jorge Cantú acepta tener nervios en su vuelta a Liga Mexicana

  • El mexicano Jorge Cantú, con 104 jonrones conectados con cinco equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos, aceptó hoy estar nervioso y emocionado por su regreso a la Liga Mexicana con los Tigres de Quintana Roo.

Cancún (México), 23 mar.- El mexicano Jorge Cantú, con 104 jonrones conectados con cinco equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos, aceptó hoy estar nervioso y emocionado por su regreso a la Liga Mexicana con los Tigres de Quintana Roo.

Cantú declaró a Efe lo "cómodo" que se siente con los Tigres, donde se ha encontrado a Ismael Valdez e Iker Franco, amigos con los que entrenaba en 1997, antes de ser fichado en la gran carpa.

"Conozco a todos, el 'Chato' Vázquez, a Iker Franco, desde 1997 empezamos juntos. Es una nostalgia increíble, es una emoción, no es fácil describirla, la emoción de jugar junto con ellos otra vez es algo muy padre (bonito)", comentó.

Y es que los inicios de Cantú fueron en los Tigres, cuya franela volverá a vestir esta temporada después de haber jugado con Tampa Bay, Cincinnati, Texas, San Diego y Colorado.

"Si no sientes cosquillas en el estómago has de cuenta que no estás jugando béisbol de verdad, eso es lo que yo siento en estos momentos. Me siento muy cómodo aquí", puntualizó.

El presidente ejecutivo de los Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, dijo que el equipo puede ser un "trampolín" para catapultar de vuelta a Cantú a la liga profesional en Estados Unidos.

"Tigres siempre me dio impulso para llegar a los Estados Unidos, han pasado 16 años y me encuentro aquí de regreso, en lo que estoy preocupado ahora es en hacerlos campeones", apostilló.

"Tengo 31 años apenas, todavía me falta mucho y ando en muy buena forma, en el Clásico Mundial ya vieron lo que pasó contra Canadá, como quiera hicimos el trabajo, me sentí muy bien, tengo ese ritmo, no voy a parar hasta lograr el objetivo de seguir en este deporte", apuntó.

Mostrar comentarios