El pívot británico Mensah-Bonsu llegará mañana para pasar el examen médico

  • El pívot británico Pops Mensah-Bonsu tiene previsto llegar mañana a Sevilla para pasar los reconocimientos médicos antes de incorporarse a los entrenamientos con la plantilla que entrena Aíto García Reneses, ha informado esta tarde el Cajasol.

Sevilla, 4 mar.- El pívot británico Pops Mensah-Bonsu tiene previsto llegar mañana a Sevilla para pasar los reconocimientos médicos antes de incorporarse a los entrenamientos con la plantilla que entrena Aíto García Reneses, ha informado esta tarde el Cajasol.

El jugador nacido en Londres firmará un contrato hasta final de temporada para suplir la baja por lesión del estadounidense Latavious Williams, quien padece un edema óseo en la rodilla izquierda y al que aún restan en torno a seis semanas de recuperación.

Mensah-Bonsu, de 2,06 metros de estatura, 106 kilos de peso y 29 años, es internacional con la selección de Gran Bretaña y participó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque ha desarrollado gran parte de su trayectoria deportiva en los Estados Unidos.

Tras su periplo universitario, firmó en la campaña 2006-07 por los Dallas Mavericks y esa temporada la alternó entre el equipo de la NBA y los Fort Worth Flyers.

En la temporada siguiente comenzó la pretemporada con los Mavericks, pero en septiembre fichó por el Benetton Treviso italiano, donde promedió 9,2 puntos y 8,3 rebotes en la liga.

Al final de ese ejercicio firmó con el CB Granada por un solo partido, que sirvió a los andaluces para quedarse en la Liga ACB, y de ahí en el ejercicio 2008-09 fue contratado por el FIATC Joventut, aunque una lesión le impidió tener continuidad en la liga.

En la temporada 2009-10 comenzó con los Houston Rockets en la NBA y pasó por Toronto Raptors antes de fichar en enero por el CSKA Moscú.

Después hizo la pretemporada de la campaña 2010-11 con el Caja Laboral, aunque no llegó a debutar en la ACB ya que firmó por los New Orleans Hornets de la NBA hasta que en febrero pasó a jugar en el Villeurbanne francés.

La temporada pasada se trasladó a la liga turca para militar en el Besiktas, con el que acreditó una media de 12,8 puntos y 7,8 rebotes por partido, en la competición liguera, y 18,5 puntos y 11,8 rebotes en la Eurochallenge.

Mostrar comentarios