El portero de la selección china llama "bastardos" a prensa y aficionados

  • Una derrota por 0 a 3 de la selección china de fútbol ante su granrival, Japón, ha derivado en una enorme trifulca en el balompiénacional, sobre todo después de que el portero del equipo no aceptaralas críticas recibidas y calificara a los aficionados y periodistaschinos como "idiotas" y "bastardos".
EFE

"Id a vuestra casa ycontad cuántas piezas de cuero tiene un balón. Estáis atacando aalguien cuando está caído, bastardos, y por eso el fútbol chino es undesastre", aseguró el cancerbero Wang Dalei en su microblog, según laagencia oficial Xinhua.

Wang, de 21 años y recién incorporado ala selección, fue culpado de la "humillación" recibida por los chinosen su debut en los Juegos Asiáticos de Cantón, e incluso fue calificadode "jugador de voleibol" en la retransmisión del partido en latelevisión nacional china.

En consecuencia, Wang se desahogó ensu microblog con duras palabras hacia aficionados locales yperiodistas, lo que no ha hecho sino acrecentar las críticas hacia supersona.

De acuerdo con el portero, que milita en el ShanghaiShenhua, "de los 7.000 periodistas de fútbol que hay en China, 4.000odian este deporte".

"No soy Spiderman", añadió, en respuesta alas burlas por la inseguridad de sus paradas, para concluir que suscríticos "no saben nada de fútbol".

Tras la publicación deestas encendidas palabras, Xinhua intentó pedir explicaciones alportero, quien aseguró no haber utilizado insultos en sus afirmaciones,aunque a continuación aseguró que le importaba "una mierda" lo que elresto de la gente diga de él.

El partido entre China y Japónhabía creado ya antes de ser disputado mucho nerviosismo, debido a larivalidad histórica y política entre los dos países.

La policíaconsideró el encuentro, disputado el pasado domingo, como de altoriesgo, hasta el punto de que rodeó a la pequeña afición japonesa queacudió a verlo (unas 150 personas) con un dispositivo de 100 policías,casi uno por cada hincha nipón, que después les escoltaron a un autobúsa la salida del estadio.

Los propios aficionados nipones,muchos de ellos empresarios con residencia permanente en Cantón (ciudaddonde se disputó el partido) consideraron exagerada la medida yaseguraron no sentirse amenazados por los 60.000 aficionados chinos quepoblaban el recinto deportivo.

El partido forma parte de lacompetición de fútbol de los Juegos Asiáticos, una modalidadcontinental de las Olimpiadas que se inaugura el próximo viernes en laciudad cantonesa (como suele ocurrir en los JJOO, los partidos debalompié se han iniciado días antes de la apertura oficial del evento).

Estos Juegos son considerados como el tercer gran evento internacionalde China en los últimos años, tras las Olimpiadas de Pekín 2008 y larecién clausurada Expo de Shanghái.

También como la oportunidadde la tercera gran ciudad del país, Cantón, de demostrar que puedeigualar en espectacularidad y organización a sus "rivales" pequineses yshanghaineses.

Mostrar comentarios