El Power Electronics defiende sus opciones en la pista de un CSKA sin opciones

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visita mañana en la Euroliga la pista del CSKA de Moscú, un equipo ya sin opciones reales de clasificarse para la siguiente fase del torneo ante el que tratará de defender las posibilidades que ha ganado en las últimas semanas para estar en ese 'Top 16' de la competición.

El Power Electronics defiende sus opciones en la pista de un CSKA sin opciones
El Power Electronics defiende sus opciones en la pista de un CSKA sin opciones

Valencia.- El Power Electronics Valencia visita mañana en la Euroliga la pista del CSKA de Moscú, un equipo ya sin opciones reales de clasificarse para la siguiente fase del torneo ante el que tratará de defender las posibilidades que ha ganado en las últimas semanas para estar en ese 'Top 16' de la competición.

La llegada al banquillo de Svetislav Pesic ha enderezado el camino del conjunto valenciano, que en pocas semanas ha multiplicado la consistencia de su juego y que acumula, entre la Liga ACB y esta competición europea, cinco triunfos seguidos.

Esta racha incluye dos valiosas victorias ante el Panathinaikos y el Efes Pilsen, que unidas a la lograda anteriormente ante el equipo moscovita, dejan al equipo valenciano con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.

Tras este encuentro, el Power Electronics Valencia mantendrá un duelo directo por la clasificación con el Armani Jeans Milano, que tiene el mismo balance que el equipo valenciano, y recibirá en la última jornada al Union Olimpia Liubliana.

En cambio, el CSKA sólo ha ganado uno de sus siete encuentros y ya está virtualmente eliminado del torneo. Además, esta pésima trayectoria le ha llevado a cambiar de entrenador y tras la destitución de Dusko Vujosevic se ha hecho cargo del equipo, en principio de manera temporal, Dimitry Shakulin.

El equipo ruso acumula tres derrotas seguida en la Euroliga aunque su única victoria hasta el momento la consiguió como local ante el Union Olimpia Liubliana, al que derrotó por 65-55. Además, el CSKA ha recuperado a Ramunas Siskauskas, una de sus grandes referencias ofensivas que ha estado varias semanas fuera del equipo por una lesión.

El choque de mañana podría suponer el debut con el conjunto valenciano de James Augustine. El ala-pívot estadounidense, que de momento sólo está inscrito en la Euroliga, ya estuvo en el banquillo en el choque ante el Efes y podría estrenarse oficialmente con el Power Electronics Valencia tras varios meses lesionado.

Mostrar comentarios