El Power Electronics quiere exportar su fortaleza como local

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará mañana la pista del Bizcaia Bilbao Basket en la segunda jornada de la Liga ACB en la que espera poder exportar fuera del pabellón de la Fuente de San Luis la fortaleza mostrada en su debut.

Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará mañana la pista del Bizcaia Bilbao Basket en la segunda jornada de la Liga ACB en la que espera poder exportar fuera del pabellón de la Fuente de San Luis la fortaleza mostrada en su debut.

En su estreno liguero ante el Granada, el equipo de Manuel Hussein se impuso por un contundente 101-84 con un juego que recordó a su sólida trayectoria ante su público la pasada campaña, en la que sólo perdió en su pista un encuentro como local en la fase regular de la competición.

El equipo valenciano tiene su mayor margen de mejora como visitante, ya que la pasada campaña sufrió todas sus derrotas más dolorosas lejos de Valencia y no fue capaz de imponerse en la pista de ninguno de los cuatro 'grandes'.

En cambio, el equipo que dirigía Neven Spahija sí que logró un meritorio triunfo en la visita al Bilbao en la que un triple de Marko Marinovic a falta de once segundos le dio un ajustado triunfo por 79-80.

Pero el equipo que ahora dirige el ex técnico del club valenciano Fotis Katsikaris también ha protagonizado un notable debut liguero al vencer por 59-86 en la pista del Assignia Manresa con 18 puntos del internacional español Alex Mumbrú.

Para este encuentro, Hussein mantendrá la baja del ala-pívot estadounidense James Augustine, que padece un edema óseo en el pie cuya recuperación avanza más lenta de lo previsto y que aún no ha podido debutar con el equipo valenciano.

Por lo demás el choque de mañana será un partido histórico ya que será el primer encuentro oficial en el Bilbao Arena, nombre comercial del pabellón de Miribilla.

Este recinto es la nueva casa del equipo bilbaíno como anteriormente los fue el pabellón de La Casilla y más recientemente y por un periodo más corto el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo.

Mostrar comentarios