El Power Electronics visita Estudiantes para asegurarse la tercera plaza

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visita mañana en la jornada 32 de la Liga ACB al Asefa Estudiantes en busca de un triunfo que le puede permitir asegurarse virtualmente la tercera posición al finalizar la fase regular.

El Power Electronics visita Estudiantes para asegurarse la tercera plaza
El Power Electronics visita Estudiantes para asegurarse la tercera plaza

Valencia.- El Power Electronics Valencia visita mañana en la jornada 32 de la Liga ACB al Asefa Estudiantes en busca de un triunfo que le puede permitir asegurarse virtualmente la tercera posición al finalizar la fase regular.

Por su parte, el equipo colegial recibe al equipo valenciano inmerso en la lucha por entrar en las eliminatorias por el título, ya que acumula 16 triunfos, uno menos de los que tiene el Unicaja, que es octavo y el último equipo que entraría en la segunda fase si la liga acabara así.

A falta de tres partidos para que finalice esta primera fase del campeonato, el conjunto valenciano ocupa la tercera plaza con 22 victorias, dos más que las que tiene el Caja Laboral, que es cuarto y es el único equipo que puede arrebatarle esa tercera plaza.

Un triunfo en la cancha del Estudiantes combinado con una derrota del equipo vasco, que recibe al Blancos de Rueda Valladolid, le aseguraría matemáticamente su actual posición pero incluso si el Caja Laboral gana el Power E. Valencia tendría apuntalada virtualmente su posición.

Si ambos equipos ganan, para que el equipo alavés le arrebate la tercera posición haría falta que el equipo valenciano perdiera sus dos últimos partidos, ante el Gran Canaria 2014 y el Assignia Manresa, y que el Caja Laboral ganara los suyos.

El equipo de Svetislav Pesic afronta este encuentro después de haber ganado sus últimos siete compromisos ligueros y si suma una victoria más igualará la tercera mejor racha de su historia en la ACB.

Eso sí, cuando el Estudiantes visitó el pabellón de la Fuente de San Luis en la primera vuelta, el conjunto valenciano también acumulaba nueve triunfos seguidos y el conjunto de Luis Casimiro rompió esa racha al imponerse 66-74.

El técnico serbio ha contado ya esta semana en los entrenamientos con los lesionados James Augustine y Víctor Claver, aunque éste aún a menor ritmo que el resto, y podría incluirlos en la convocatoria, aunque debería dar alguna baja para poder hacerlo para lo que tiene de plazo hasta última hora de la tarde del viernes.

Mostrar comentarios