El Power inicia la segunda fase de la Eurocopa ante el Hapoel y se aferra a su fortaleza como local

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia inicia mañana la segunda fase de la Eurocopa con un encuentro ante el Hapoel Jerusalem en el pabellón de la Fuente de San Luis y lo hará aferrado a su fortaleza como local para iniciar con buen pie este nuevo tramo del torneo.

Hapoel también llega al choque con el Valencia tras un agónico triunfo por un punto
Hapoel también llega al choque con el Valencia tras un agónico triunfo por un punto

Valencia.- El Power Electronics Valencia inicia mañana la segunda fase de la Eurocopa con un encuentro ante el Hapoel Jerusalem en el pabellón de la Fuente de San Luis y lo hará aferrado a su fortaleza como local para iniciar con buen pie este nuevo tramo del torneo.

El club valenciano lleva más de cinco años invicto en su pista en las competiciones europeas y esta temporada ha ganado ya cuatro encuentros continentales entre la fase previa y la primera de la Eurocopa.

Pero, además, el equipo valenciano tampoco conoce la derrota como local esta campaña en la Liga ACB y, de hecho, el pasado sábado acabó con una racha de 25 victorias seguidas del Regal Barcelona, entre la Euroliga y la competición doméstica.

La complejidad del triunfo ante un equipo de tal envergadura y la forma en la que se produjo, un triple sobre la bocina de Rafa Martínez, han supuesto un doble refuerzo moral para la plantilla valenciana, que en las últimas semanas había perdido parte de su buen nivel acechada por los problemas físicos.

La reaparición el sábado del base francés Nando De Colo hace que Spahija pueda contar con toda su plantilla para este debut en una segunda fase en la que de nuevo los partidos como local se antojan clave para acceder a los cuartos de final.

De nuevo los equipos han quedado divididos en grupos de cuatro y serán dos los que pasen de ronda por lo que, salvo raras combinaciones, con tres triunfos locales y uno como visitante sería suficiente para pasar de ronda.

El Hapoel Jerusalem accedió a esta segunda fase tras ser el segundo del grupo C pero no pudo ganar ninguno de sus tres partidos como visitante y cayó en las pistas del Aris, del Siauliai y del Zadar.

El equipo israelí tiene en el base estadounidense Pooh Jeter, ex del Menorca y del Unicaja, a su principal referencia, junto a su compatriota Dijon Thompson. En el otro encuentro del grupo el Galatasary turco recibirá en su pista al Unics Kazaan ruso.

Mostrar comentarios