El presidente afirma que su equipo "ha llegado a la Asobal para quedarse"

  • Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, ha asegurado este miércoles que el equipo alicantino ha ascendido a la Liga Asobal "para quedarse" en ella y confía en una gran respuesta social de la ciudad para consolidar el proyecto en la elite.

Benidorm (Alicante) 6 de Ago.- Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, ha asegurado este miércoles que el equipo alicantino ha ascendido a la Liga Asobal "para quedarse" en ella y confía en una gran respuesta social de la ciudad para consolidar el proyecto en la elite.

"Venimos para quedarnos", ha afirmado el dirigente, quien añade que la próxima temporada será importante para el club no solo en lo deportivo "sino también a nivel de imagen". "Tenemos que competir bien, pero también demostrar seriedad y compromiso con el proyecto y por eso espero una buena respuesta de la afición", ha argumentado.

"No podemos estar en la Asobal porque sí, si no porque nos lo merecemos", ha añadido el dirigente, quien en cuatro años en el cargo ha llevado a su equipo de las categorías regionales a la máxima competición nacional.

Abinzano espera que el Benidorm alcance los "mil abonados", si bien aún no baraja datos de cómo va la campaña de venta "porque prácticamente acabamos comenzar". "Soy muy exigente y Benidorm es muy grande", razonó el mandatario, quien cree que ya ha llegado el momento de demostrar que "no es cierto que la gente de Benidorm no se compromete con sus cosas".

El presidente expresó su deseo de que el Benidorm sea "el equipo de la provincia" y aglutine a aficionados de todos los puntos de Alicante. Por este motivo justificó la apertura de un punto de venta en la capital alicantina, "donde hay una gran demanda".

"Veo a la gente implicada y eso me gusta. Un equipo grande necesita una afición grande", señala el presidente, quien reconoce que la mayor satisfacción de la pasada temporada, más allá del éxito final deportivo, fue presenciar "como poco a poco iba aumentando la afluencia de espectadores a nuestro pabellón".

"Hemos formado un equipo que nos va a hacer sentir los colores. Me gustaría contar con un pabellón a reventar para poder ponérselo difícil al mismísimo Barcelona", ha señalado Abenzano, quien ha garantizado que el presupuesto para la próxima temporada se cubrirá.

"Tanto el equipo de Gobierno como la oposición han sido muy sensibles con nuestra situación", reconoce el dirigente benidormí, quien espera que más empresas locales se sumen al proyecto "porque vamos a llevar la imagen y el nombre de la ciudad por toda España".

Mostrar comentarios