El presidente de VW da la salida simbólica a la gira mundial de VW Motorsport

  • El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha dado hoy la salida simbólica a Volkswagen Motorsport y al Polo WRC en su partida para la defensa este año del título mundial de Rallys, cuya primera cita es el Rally de Montecarlo (14 al 19 de enero).

Madrid, 7 ene.- El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha dado hoy la salida simbólica a Volkswagen Motorsport y al Polo WRC en su partida para la defensa este año del título mundial de Rallys, cuya primera cita es el Rally de Montecarlo (14 al 19 de enero).

El proyecto "Defensa del Título" ha sido puesto en marcha en la sede del grupo automovilístico, en Wolfsburg (Alemania), en una ceremonia en la que también ha participado el miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico, Heinz-Jakob Neusser

En un gesto simbólico, el Polo R WRC ha bajado de la rampa de salida que había situada delante de la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg, y Winterkorn ha sido el encargado de ondear la bandera de salida para que el equipo parta hacia la primera de las trece pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo que se disputarán en cuatro continentes

Desde el Monte Carlo hasta Gales son trece los rallys que forman el calendario del campeonato WRC, cuyo titulo será defendido por Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, que correrán con el dorsal número 1.

Junto a ellos y con el número 2 estarán sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, ambos finlandeses.

Los cuatro serán, además, los encargados de defender el título de marcas ganado por Volkswagen el año pasado.

También correrán con el tercer Polo R WRC número 9, el noruego Andreas Mikkelsen y el finlandés Mikko Markkula.

"Todo el equipo Volkswagen tuvo un magnífico rendimiento en 2013 ganando los tres títulos del WRC. La clave ahora es seguir con esta racha de éxitos. Eso significa que no hay cabida a la arrogancia o la autocomplacencia, la concentración debe ser máxima y sobre todo tienen que desear volver a ganar", ha dicho Winterkorn.

"Las competiciones de motor no son el fin para nosotros, competimos para demostrar la excelente calidad e innovación de nuestra marca y nuestros coches. El Polo R WRC cuenta, después de todo, con la base de un chasis que se produce en nuestra fábrica de Pamplona, y el hecho de que ganemos el campeonato de manera tan dominante hace que toda la marca Volkswagen brille un poco más", ha concluido el presidente de Volkswagen.

Mostrar comentarios