El presidente del CB Valladolid cree estar más cerca de ACB que de no serlo

  • El presidente del CB Valladolid, José Luis Mayordomo, ha asegurado hoy que el club está "más cerca de ser ACB que de no serlo", debido a las dificultades que están encontrando varias entidades para hacer efectivo el ascenso o para seguir en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Valladolid, 29 may.- El presidente del CB Valladolid, José Luis Mayordomo, ha asegurado hoy que el club está "más cerca de ser ACB que de no serlo", debido a las dificultades que están encontrando varias entidades para hacer efectivo el ascenso o para seguir en la máxima categoría del baloncesto nacional.

A pesar de ello, Mayordomo ha aclarado que en el caso del Iberostar Canarias, que ha logrado el ascenso a ACB, están realizando "un trabajo encomiable" para reunir los más de 5 millones que han de pagar para garantizar su participación en la elite y, por tanto, ha mostrado el "máximo respeto".

"Hay muchos clubes que tienen verdaderos problemas para salir en ACB, pero aún pueden pasar muchas cosas y, por tanto, habrá que esperar al 15 de junio para saber si somos equipo ACB o equipo de LEB", ha añadido el máximo responsable del club vallisoletano.

La entidad morada tampoco se encuentra en una situación económica favorable, puesto que aún adeuda varias mensualidades a los jugadores de esta temporada, en la que ha descendido, pero Mayordomo ha mostrado su confianza en poder pagarles "a lo largo del verano", al tiempo que ha señalado que "los pagos de los costes concursales no serán un problema".

"La realidad del deporte, no sólo de los clubes, es que no hay recursos para soportar los gastos del día a día y, por tanto, si fuera necesario volver a dar otra vuelta de tuerca a los presupuestos, se hará", ha matizado José Luis Mayordomo.

Asimismo, ha vaticinado que "la liga ACB sufrirá cambios" debido a la crisis económica.

En el caso de que el Blancos de Rueda Valladolid jugara finalmente en LEB, consumando así el descenso fraguado en las pistas, "no pasaría nada", según el presidente del club morado, "porque en 35 años, haber estado un sólo año en LEB es algo irreal" y, ante esta posibilidad, "se han planteado tres o cuatro alternativas en el futuro proyecto deportivo".

Una de las primeras acciones que se han llevado a cabo, independientemente de la categoría en la que juegue el primer equipo, es establecer una única cuota para los abonos de los adultos, con un precio de 99 euros, con la que esperan "duplicar" el número de socios individuales, que esta pasada campaña fue de poco más de 2.000.

Además, habrá un precio único de 10 euros para las entradas de cada partido.

En cuanto al proyecto deportivo del club, Mayordomo ha avanzado que lo único que se ha hecho hasta la fecha es ofrecer al técnico Roberto González la posibilidad de seguir al frente del equipo, mientras que en lo que respecta a la plantilla no actuarán hasta que no se sepa en qué categoría se va a jugar.

Mostrar comentarios