El PSG se ha planteado pagar 250 millones por Messi

    • Es la primera vez que se habla con tanta rotundidad de la salida del crack argentino del Barcelona, al que también sigue de cerca el Manchester City.
    • El presidente Sandro Rosell quiere hablar con él para limar diferencias cuando regrese de su país el próximo día 2 de enero.
El Bayern domina el once ideal de "L'Equipe", junto a Messi, Ronaldo y Alba
El Bayern domina el once ideal de "L'Equipe", junto a Messi, Ronaldo y Alba
Ulises Sánchez Flor

La bomba de este mercado de fichajes que han abierto los medios de comunicación es la salida de Messi. En Europa se sigue con atención los problemas o diferencias que mantiene el futbolista argentino con la directiva del Barcelona y los que se refieren a la investigación fiscal que le llevó a pagar 15 millones de euros a Hacienda. Es la primera vez que se habla con rotundidad de una posible marcha de Messi.Se argumenta que no está contento en Barcelona y que necesita un cambio de aires. También se dice que los problemas con las lesiones que ha sufrido son por motivos anímicos y que influyen en su decisión de plantearse una salida. En todo ello hay algo de cierto y verídico. Pero pensar que Messi pueda abandonar el Barcelona no es fácil.

El diario francés L'Equipe, que no suele dar puntada sin hilo, informa de la locura que está planteándose el Paris Saint Germain. Hablan de que el dueño del club, el jeque Nasser Al-Khelaifi, quiere pagar los 250 millones de euros que figuran en la cláusula del crack argentino. También informan que ha habido contactos con el padre y, a la vez representante, Jorge Messi. En dicha noticia se apunta que el PSG ya amenazó al Barcelona con tocar a Messi después de que el pasado verano el club catalán intentara fichar al central brasileño Thiago Silva. Veremos lo que sucede en el mes de enero. El día 2 está previsto que Messi regrese a Barcelona y mantenga una reunión con el presidente Sandro Rosell para aclarar su futuro y el cruce de declaraciones que ha tenido la semana pasada con el vicepresidente económico Javier Faus. Messi dijo: "No sabe nada de fútbol". Lo hizo después de que Faus comentara que no se le podía revisar el contrato. No sólo es el PSG el que desea a Messi. También el Manchester City, otro de los clubes más ricos del mundo. La novedad está en que, según el diario Manchester Evening News, dos jugadores hablan abiertamente de esta posibilidad. Recogen declaraciones del 'Kun' Agüero: "Sí, debe venir al City. Hay que comparle. Entonces, definitivamente, jugaremos juntos". También de Yayá Touré: "Si se trata de venir, espero que pueda salir del Barcelona".

El Barcelona es otro de los grandes animadores de este mercado de fichajes que cobra protagonismo por estas fechas. El diario británico Daily Express informa del interés de Arsenal y Liverpool por fichar a Pedro, que acaba contrato en 2015. También aparecen los candidatos que pueden reforzar al equipo azulgrana. En la portería hay un nuevo nombre. El portal TalkSport sitúa al chileno Claudio Bravo, portero de la Real Sociedad, como sustituto de Víctor Valdés. El diario catalán Mundo Deportivo se refiere al interés del 'Tata' Martino por reforzar la defensa con el central argentino del Villarreal, Mateo Musacchio. Y en Colombia, la emisora Radio Caracol, ha entrevistado al defensa Éder Fabián Álvarez Balanta, que juega en River Plate, ante el interés que tiene el Barcelona en su fichaje. "Estoy muy orgulloso por el interés del Barcelona. Es uno de los mejores equipos del mundo", asegura el jugador.

Mostrar comentarios