El Racing comienza su camino en Segunda tras una semana convulsa

  • El Racing de Santander recibe mañana en su estadio a la Unión Deportiva Las Palmas, en el primer partido de su regreso a la Segunda División, un encuentro que viene precedido por una semana convulsa dentro del club, con la llegada de un nuevo técnico a cinco días del inicio de la competición.

Santander, 18 ago.- El Racing de Santander recibe mañana en su estadio a la Unión Deportiva Las Palmas, en el primer partido de su regreso a la Segunda División, un encuentro que viene precedido por una semana convulsa dentro del club, con la llegada de un nuevo técnico a cinco días del inicio de la competición.

Después de casi dos meses dirigiendo a los jugadores verdiblancos, el Racing anunció este lunes que Juan Carlos Unzué abandonaba el club y presentó, al día siguiente, a su nuevo técnico, Fabriciano González 'Fabri', en un acto en el que se vivieron escenas de tensión con un grupo de aficionados.

Con este ambiente enrarecido, el club cántabro recibe a la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo con un estilo de juego que Fabri compara al de conjuntos cuyo fútbol "está de moda" y que "lo han ganado todo" como el Barcelona o la selección española.

Tras solo cuatro entrenamientos, el técnico racinguista pide "paciencia" y tiempo para trabajar y poder asentar a un equipo que, según opina, "está en construcción" y al que le faltan algunas incorporaciones.

El técnico gallego contará en la portería con el canterano Mario Fernández, mientras que en la defensa podría estar el único fútbolista de la actual plantilla que el año pasado ocupó ese puesto, en Primera División, con el Racing: el gaditano Francis.

Posiblemente, acompañen a Francis en la defensa las nuevas incorporaciones del equipo: el sevillano Dani Bautista y el centrocampista Hector Yuste, junto al canterano Cesar De la Hoz.

En el centro del campo Fabri podría colocar una línea de cinco jugadores: los recién llegados Antonio Longás, Albert Dorca y David Ferreiro, así como los canteranos Quique Rivero y Julián Luque, que retrasará su posición de los últimos partidos del equipo en Primera División.

Y, por tanto, en el ataque el técnico racinguista solo contará, en principio, con un delantero, que posiblemente podría ser el nuevo atacante del equipo Gaizka Saizar.

La Unión Deportiva Las Palmas pretende llevar la iniciativa en el encuentro. El entrenador del conjunto grancanario, el aragonés Sergio Lobera, ha dejado dicho en vísperas de este encuentro que "por encima de todo, hemos de llevar muy claro lo que tenemos que hacer".

Entre las previsiones de Lobera para este choque también sobresale la de que espera a un rival defensivo, fundamentalmente, porque en fecha reciente ha habido el cambio de técnicos ('Fabri' González por Juan Carlos Unzué) y al nuevo le resta escaso tiempo para hacerse una composición de la plantilla.

De todas formas, el Estadio El Sardinero es un "escenario complicado", ha advertido el técnico del equipo amarillo, quien ha matizado que, en el supuesto de obtener un resultado importante allí, le convertiría en "más meritorio".

Lobera se ha llevado a Santander a 19 futbolistas, porque es una norma habitual que ha utilizado en su ejecutoria y en base a que, en esta ocasión, ordenará dos entrenamientos antes del choque.

La baja más relevante es la del lesionado Javi Castellano, quien en la pasada campaña ostentó la máxima regularidad de participación en las formaciones del cuadro insular.

Alineaciones probables:

Racing Santander: Mario; Francis, Yuste, De la Hoz, Bautista; Rivero, Longás, Dorca, Ferreiro, Luque; Saizar.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Corrales, Nauzet Alemán, Deivi, David González, Momo, Chrisantus y Vitolo.

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero

Hora: 19.00

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco).

Mostrar comentarios