El Racing confía en ganar al rival directo Almería tras ceder con los grandes

  • Santander.- El Racing de Santander buscará mañana ante el Almería su segunda victoria de la temporada, en este caso contra un rival directo, después de siete jornadas en las que el equipo cántabro ha tenido que enfrentarse a cinco de los seis primeros clasificados en la Liga.

El Racing confía en ganar al rival directo Almería tras ceder con los grandes
El Racing confía en ganar al rival directo Almería tras ceder con los grandes

Santander.- El Racing de Santander buscará mañana ante el Almería su segunda victoria de la temporada, en este caso contra un rival directo, después de siete jornadas en las que el equipo cántabro ha tenido que enfrentarse a cinco de los seis primeros clasificados en la Liga.

Barcelona, Valencia, Getafe y Villareal han sido los verdugos del equipo racinguista en las primeras jornadas de la Liga, en las que el conjunto que dirige Miguel Ángel Portugal sólo ha conseguido sacar un empate contra el Sevilla y un triunfo en casa frente al Zaragoza.

Tras el parón de la Primera División del Fútbol español por los partidos clasificatorios para la Eurocopa que ha disputado la selección nacional, el Racing retoma su juego en casa contra el equipo de Juanma Lillo, un rival directo, al que Portugal confía en ganar, aunque reconoce su buen juego, sobre todo por la rapidez de su ataque.

Por ello, de cara a parar la ofensiva del Almería el entrenador del Racing podría optar por no adelantar tanto a sus laterales, Cisma y Francis, como ha hecho en anteriores encuentros, aunque estos dos jugadores seguirán ocupando las bandas de la defensa racinguista.

Les acompañarán como centrales Torrejón y Henrique, ya que el brasileño se ha recuperado de la lesión que le impidió jugar en el último partido contra el Villarreal.

El juego del Racing de Santander estará dirigido, posiblemente, por Colsa y Lacen, tras la grave lesión del griego Tziolis, operado esta semana en la pierna derecha, tras romperse la tibia cuando jugaba con su selección nacional frente Letonia.

Aunque en lugar de Lacen, Portugal podría contar con el senegalés Pape Diop.

Uno de los cambios más llamativos ante el Almería puede ser la presencia de Munitis en la banda izquierda, por las bajas de Arana y Serrano, mientras que Kennedy ocupará el puesto natural del cántabro, en la derecha.

Del ataque del equipo cántabro se ocuparán, probablemente, Rosenberg y Ariel.

La UD Almería quiere repetir la proeza de las dos últimas temporadas en su visita a Santander, donde logró sendos triunfos,

Juanma Lillo apostará por los mismos once jugadores que han rescatado al equipo de las últimas posiciones de la clasificación con un fútbol que no sólo ha practicado en esas dos últimas fechas.

En El Sardinero, Juanma Lillo espera sumar la segunda victoria de la temporada, un lugar de buen recuerdo para los almerienses en las dos últimas temporadas. Con él en el banquillo, la UD consiguió el año pasado la primera victoria lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos para casi comenzar a certificar la permanencia.

La UD Almería quiere situarse en la zona cómoda en este comienzo de temporada, que ha tenido momentos de ciertos altibajos, pero que ha deparado la imagen de un equipo al que sólo le ha faltado el gol, como ya pasó en el último encuentro celebrado frente al Málaga, ya que exhibió un buen juego.

Esa exhibición sirve para aferrar en la titularidad a los mismos jugadores, pese a que desde inicio de semana Diego Valeri se recuperó de su lesión y es uno de los incluidos en una lista en la que no están ni Rigo ni Marcelo Silva, los dos centrales.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Munitis, Colsa, Lacen, Kennedy; Ariel y Rosenberg.

UD Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Acasiete, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello; Piatti, Corona, Crusat, y Kalu Uche.

Arbitro: Antonio Rubinos Pérez (Comité madrileño)

Estadio: El Sardinero (17.00 horas).

Mostrar comentarios