El Rajae de Casablanca gana la Copa del Trono tras tanda de penaltis

  • El Rajae Atletic Club (RAC) de Casablanca ganó hoy la Copa del Trono marroquí tras vencer en la tanda de penaltis (5-4) al equipo de las Fuerzas Armadas Reales de Rabat (FAR).

Rabat, 18 nov.- El Rajae Atletic Club (RAC) de Casablanca ganó hoy la Copa del Trono marroquí tras vencer en la tanda de penaltis (5-4) al equipo de las Fuerzas Armadas Reales de Rabat (FAR).

El partido terminó en empate a cero, y tampoco la prórroga cambió las tornas, aunque el Raja acarició por un momento la victoria al marcar Hamza Aburruzuk un bonito tanto de cabeza en el minuto 114 que fue anulado por un discutible fuera de juego; el enojo y las protestas de Aburruzuk le costaron además una tarjeta amarilla.

El FAR es el equipo que más veces ha ganado la Copa del Trono marroquí desde su creación en 1956, con 11 trofeos (el último en 2009), mientras que el Raja es el tercero en esta competición, con seis galardones (el último en 2005).

El partido se celebró en el Complejo Mulay Abdallah de Rabat, que estaba lleno, a excepción de una "franja de seguridad" que los organizadores dejaron vacía para separar a las dos aficiones, tras los últimos episodios de violencia registrados en varios estadios marroquíes.

Mostrar comentarios