El Rayo Vallecano regresa a Primera con el objetivo de la permanencia

  • El Rayo Vallecano regresa a Primera división nueve temporadas después, con el objetivo de lograr la permanencia y asentarse en la máxima categoría del fútbol español tras un periplo que ha incluido cuatro campañas en Segunda y otras cuatro tocando fondo en el 'infierno' de Segunda B.

David Ramiro

Madrid, 14 ago.- El Rayo Vallecano regresa a Primera división nueve temporadas después, con el objetivo de lograr la permanencia y asentarse en la máxima categoría del fútbol español tras un periplo que ha incluido cuatro campañas en Segunda y otras cuatro tocando fondo en el 'infierno' de Segunda B.

Los últimos meses en la entidad rayista han sido convulsos a nivel directivo y económico. A finales de la pasada campaña la familia Ruiz Mateos, propietaria del club durante los últimos veinte años, vendió el equipo al empresario Raúl Martín Presa, después de que la deuda acumulada se hiciera insostenible para afrontarla.

La posterior entrada a concurso de acreedores, días después de comenzar el verano, agitó a la plantilla y a los trabajadores del club, que reclamaron el dinero que les debían para volver a ejercitarse y desarrollar sus respectivas funciones dentro de la entidad.

Esta situación inestable se ha visto reflejada en el aspecto deportivo, puesto que hasta la fecha el Rayo pese a la gran cantidad de bajas que sufre, hasta once, solo presenta seis caras nuevas para la próxima temporada (Botelho, Sueliton, Alberto Perea, Michu, Jordi Figueras y Roberto Trashorras). Además, los últimos capítulos en la previa del arranque liguero son convulsos. El cuerpo técnico y jugadores como Movilla o Cobeño tienen la amenaza de bajar su sueldo o se les rescindirá sus contratos.

Los dos jugadores son dos de los capitanes, trío que completa Míchel. Son los que deben aportar el toque de veteranía tan importante para el ascenso y la cohesión a un vestuario que tiene claro el objetivo de la temporada: la permanencia.

Junto a ellos estará un elenco de jugadores, la mayoría debutantes en Primera División, pero que cuentan con una baza muy importante a tener en cuenta, la ilusión por iniciar un renacido proyecto en la máxima categoría.

El encargado de dirigir al equipo seguirá siendo el técnico madrileño José Ramón Sandoval, artífice del retorno a Primera, que tendrá por delante el reto de sacar el máximo rendimiento a una plantilla que anda escasa de efectivos en la punta de ataque, ya que hasta la fecha sólo Francisco Medina "Piti" y Andrija Delibasic parten como delanteros.

Dónde más se ha reforzado el Rayo ha sido en la defensa, ya que las llegadas de Jordi Figueras, Michu y Suelinton Pereira vienen a completar una zaga muy joven, con una media de edad de 24 años, que tendrá en Tito y Casado a sus hombres más experimentados. A ellos se puede sumar Mikel Labaka tras rescindir su contrato con la Real.

En el centro del campo, Movilla, Javi Fuego y Juli seguirán siendo los hombres clave a nivel organizativo, mientras que la rapidez de Susaeta y Alberto Perea por el extremo derecho, y del brasileño Pedro Botelho y el canterano Leo por el izquierdo, serán una de las bazas a tener en cuenta por el conjunto vallecano.

A ellos hay que unir la veteranía de Miguel Ángel Sánchez "Míchel", que a sus 35 años es el único jugador de la plantilla que jugó en Primera con el Rayo, llegando a disputar una edición de la Copa de la UEFA con el conjunto vallecano en la temporada 2000-2001.

Mostrar comentarios