El Real Madrid - Barcelona batió récords

  • Madrid, Barcelona y el resto de España se paralizaron para ver el Real Madrid - Barcelona de Champions. Más de 12 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 63 por ciento dan fe de la expectación con la que se siguió el partido.
Más de 12,5 millones de espectadores siguieron el partido Real Madrid-Barcelona
Más de 12,5 millones de espectadores siguieron el partido Real Madrid-Barcelona
lainformacion.com

El Real Madrid - Barcelona de semifinales de Champions congregó ante la pequeña pantalla a más de 12.500.000 espectadores, lo que convierte al partido en el segundo más visto del año después de la final de Copa del Rey del pasado miércoles.

La suma de las trece cadenas que emitieron el partido acumula una cuota de pantalla del 63 por ciento, sólo cuatro puntos menos que la final de Copa que emitió TVE 1 para toda España el miércoles 20 de abril.

Telemadrid registró unos niveles de audiencia históricos. La audiencia media del partido fue de casi dos millones de espectadores (1.997.000), alcanzando una cuota de pantalla del 72 por ciento.

El minuto de oro se produjo a las 22:26, en el tramo final del partido, cuando se dieron cita ante la pantalla 2.509.000 espectadores, lo que significa un 79'3 por ciento de la audiencia.

No sólo el partido congregó a los aficionados frente a la pequeña pantalla, ya que la rueda de prensa posterior de José Mourinho tuvo nada menos que un 30 por ciento de share con más de 800.000 espectadores escuchando las declaraciones del entrenador luso del Real Madrid.

En Cataluña, las cifras son parecidas: TV3 registró una audiencia del 71,3 por ciento, lo que derivó en que 2.581.000 espectadores vieron de media el partido.

Madrid-Barça, audiencia garantizada

La victoria del Barcelona frente al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones es el segundo partido más visto de la historia entre ambos equipos, según informa Europa Press.

Los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barça esta temporada se han convertido en un gran reclamo para la audiencia televisiva, como prueba el hecho de que tres de los cinco encuentros más vistos de la historia entre ambos equipos han tenido lugar este año, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En primer lugar en cuanto a audiencia se sitúa la final de la Copa del Rey disputada el pasado 20 de abril, que en la prórroga reunió 14,1 millones de espectadores (el 73% de la cuota de pantalla), seguido del partido de este miércoles, un encuentro de 1997 de la Copa del Rey entre ambos equipos que congregó a 11,7 millones de espectadores (el 61,3% de la cuota) y otro partido el mismo año también de Copa del Rey que congregó a 11,6 millones de espectadores (63,2% de la cuota).

Igual que está sucediendo este año, en 1997 el Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron en cuatro ocasiones: dos en Liga y dos en Copa. Detrás de estos partidos, el quinto puesto en cuanto a audiencia lo ocupa otro partido emitido este año, el que jugaron ambos equipos en Liga el pasado 16 de abril, que congregó a 11,1 millones de espectadores (62% de la cuota).

Mostrar comentarios