El Real Madrid caza tres puntos ante el Zaragoza sin juego pero con pegada

  • El Real Madrid sumó tres nuevos puntos en su visita al Zaragoza tras un partido que el equipo blanco dominó claridad, aunque sin practicar un juego excelso, y que finiquitó gracias a su gran pegada (1-3). Özil, Ronaldo y Di María anotaron los goles blancos ante un equipo maño que sufrirá mucho esta temporada.
Real Zaragoza v Real Madrid - La Liga
Real Zaragoza v Real Madrid - La Liga
Aitor Amorós

Optó Mourinho por jugar con delantero, por cazar con el gato, es decir, por dar entrada en el once titular a Benzema, y mantener el esquema que ha mostrado a lo largo de la temporada, dejando el "trivote" para otras ocasiones. Hubo caras nuevas, las de Arbeloa y Lass por los lesionados Ramos y Khedira, pero el equipo blanco siguió con la misma cara apática que muestra desde la visita de Camp Nou.

Salvo un inicio brioso del equipo local, pronto quedó claro que el partido iba a estar en manos del Real Madrid, que serían los visitantes quienes marcarían el devenir del mismo, y que todo apuntaba a una victoria merengue. La diferencia actual entre ambos conjuntos es abismal, y mucho trabajo tiene por delante Aguirre para rescatar a los maños del abismo de la Segunda. Los blancos, con un ejercicio aseado pero no espectacular, lograron una victoria contundente con la que golpeó primero en su pulso con el Barcelona de cada jornada.

El Madrid inauguró el marcador finalizando un buen contragolpe cuando se cumplía el primer cuarto de hora. En tres toques, Ronaldo para Marcelo y el brasileño en profundidad para Özil, se plantaron ante Leo Franco, al que el zurdo germano batió con calidad por bajo en el mano a mano. Desde ese momento, los blancos volcaron el campo hacia la portería maña, con Benzema especialmente activo pero desafortunado en sus acciones (en el último pase, en el remate, en el regate), y Di María desbordando y centrando desde la banda, aunque mayoritariamente el equipo de Mourinho optó por atacar por el centro.

Dos nuevos golpes, en forma de goles en minutos claves, asestó el Real Madrid al Zaragoza. El primero, a falta de un minuto para el descanso con un espectacular gol de falta que anotó Cristiano Ronaldo, y el segundo nada más comenzar la segunda parte con el tercero en el marcador, obra de Di María tras superar por alto a Leo Franco en una mala salida del guardameta argentino.

El equipo zaragocista pudo la oportunidad de meterse en el partido gracias a un penalti provocado por Carvalho y transformado por Gabi, pero fue un espejismo. No tiene el Zaragoza juego ni jugadores para imponerse a este Madrid, que jugando a medio gas es muy superior por pegada, oficio y trabajo colectivo a gran parte de los equipo de la Liga BBVA.

La pareja de franceses fueron la cara y la cruz de Madrid. Benzema no logró marcar pese a tener varias ocasiones y acabó sustituido, mientras que Lass aprovechó su oportunidad y cuajó un buen encuentro, bien la recuperación, aseado en la circulación y no dudando en incorporándose al ataque. También hubo malas noticias para Mourinho en forma de tarjetas amarillas que acarrean sanciones para jugadores claves y sin sustitutos en el equipo: Marcelo y Xabi Alonso, que se perderán el duelo ante el Sevilla del próximo domingo.

En su idea de ir recuperando confianza tras la manita del Barcelona, el Madrid optó por ganar los puntos en La Romareda tirando de oficio, esperando que sus delanteros hicieran los deberes, y sin sufrir sustos. Le salió bien a Mourinho, pero no podrá presumir de victoria.

Ficha técnica:
1 - R. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes (Pinter, min.85); Edmilson (Marco Pérez, min.52); Lafita, Gabi, Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle (Ponzio, min.52).

3 - R. Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María (Morata, min.88), Ozil (Mahamadou Diarra, min.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Granero, min.79).

Goles: 0-1. min.15. Ozil; 0-2. min.44. Cristiano Ronaldo; 0-3. min.46. Di María; 1-3. min.53. Gabi, de penalti.

Arbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a los locales Gabi, Bertolo y Lanzaro, y a los visitantes Marcelo, Xabi Alonso y Arbeloa.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada disputado en el estadio La Romareda ante unos 26.000 espectadores. El jugador del Real Madrid Iker Casillas disputó su encuentro número 400 en Primera División. Debutó en Primera División en este encuentro el jugador visitante Morata.

Mostrar comentarios