El Real Madrid choca ante Iraizoz y Llorente.

  • El equipo de Pellegrini fue incapaz de remontar el tempranero gol de Llorente pese a intentarlo durante todo el partido (1-0). Gran parte del mérito de la victoria del Athletic la tiene Iraizoz, autor de un partido sensacional, un muro ante el que chocó una y otra vez los madridistas. Así te lo contamos en directo.
Albiol: "Hemos merecido un poquito más"
Albiol: "Hemos merecido un poquito más"
Aitor Amorós

Cuando un equipo visita San Mamés sabe que le espera un encuentro intenso, vibrante, con el Athletic presionando y marcando un ritmo alto, y la grada empujando a los suyos. Si el que llega a Bilbao es el Real Madrid, todo esto se multiplica por dos… o por tres.

Esto lo sabe todos los aficionados al fútbol en España, pero al equipo de Pellegrini le pilló por sorpresa y le costó un gol. Llorente, a los dos minutos, puso el 1-0 en el marcador al rematar un saque de esquina botado por Yeste, desviado por Lass, y rematado por el delantero rojiblanco desde dentro del área pequeña, solo, sin nadie que le incomodara. Además, no fue la primera ocasión del partido, ya que en el minuto inicial le dio tiempo a los locales a disparar dos veces al palo.

Un tanto de 'precoz' puede tener dos efectos sobre el partido: o el equipo que se ha adelantado rompe a jugar y busca el segundo con insistencia, o el que lo ha encajado sufre un arranque de rabia y se lanza a por el empate. Esta última opción fue lo que sucedió en San Mamés: el Real Madrid se enrabietó y arrinconó a los locales.

El encuentro, los 88 minutos que quedaban por delante, se convirtió en un sufrimiento continuo para el Athletic de Bilbao, que realizó un ejercicio defensivo encomiable. Con San José y Amorebieta cerrando cada acercamiento de los blancos, el resto de 'los leones' se agruparon alrededor del área para impedir las estampidas de los jugadores de Pellegrini.

El dinero pagado por Cristiano Ronaldo, Kaka y compañía se tiene que ver reflejado en este tipo de partidos, porque ellos, con su calidad, deben ser capaces de romper este tipo de defensas. Los consiguieron, e incluso tuvieron ocasiones para marcar y empatar, pero Iraizoz se ganó el sueldo, y el amor de todo Bilbao, con una actuación espectacular.

El portero rojiblanco estuvo insuperable: rechazó disparos desde todos los lados, difíciles tiros de unos jugadores madridistas que acabaron desesperados ante la imposibilidad de marcar un gol.  Pellegrini intentó ganar toque y profundidad dando entrada a Guti, Granero y Raúl, pero nadie hubiera logrado batir a Iraizoz.

La visita a San Mamés del Real Madrid se saldó con una derrota especialmente dolorosa, por el gol encajado y por no haber conseguido marcar pese al esfuerzo y a haberlo intentado durante todo el partido. 


Ficha técnica:
1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Orbaiz (Susaeta, min.65), Javi Martínez, Yeste (David López, min.74); Toquero (De Marcos, min.85) y Llorente.

0 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; Lass (Granero, min.72), Xabi Alonso, Marcelo (Guti, min.60); Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema (Raúl, min.77).

Goles: 1-0, min.2: Llorente.

Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego). Expulsó a Gurpegui, por dos tarjetas amarillas en el minuto 95 de partido. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Martínez, Koikili e Iraizoz, y a los visitantes Lass, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Ronaldo.

Incidencias: Prácticamente lleno en San Mamés. Unos 40.000 espectadores. Tarde-noche agradable y terreno de juego en buenas con buenas condiciones. Decimoctava jornada de Liga.

Mostrar comentarios